Impresentables presentan proyecto para volver a las antidemocráticas “listas sábanas”
2021-11-05
POLITICA: Finalmente, un fuerte rumor que recorría desde hace tiempo en los corrillos del Congreso, se volvió realidad cuando en la Sesión del Senado de ayer jueves 4 de noviembre, miembros de la Bancada “C” del PLRA presentaron un proyecto de ley para modificar el Código Electoral y volver a las antidemocráticas “listas sábanas” en las elecciones generales, dejando el desbloqueo y voto preferencial apenas para las internas de los partidos y movimientos.
Impresentables presentan proyecto para volver a las antidemocráticas “listas sábanas”

La proyectista del impopular proyecto de ley es la senadora Hermelinda Alvarenga de la Bancada “C”del PLRA y fue presentado por la misma y por los senadores, Abel “Chiquito” González de Amambay, Octavio Schapt y José  “Paková” Ledesma.

Como es de conocimiento, el sistema de listas desbloquedas fue aplicado con rotundo éxito en las pasadas elecciones municipales, ya que por primeravez en la historia, los resultados reflejaron la voluntad popular, y no como en otras épocas, en la que candidatos impresentables ocupaban cargos electivos prendidos de candidatos espectables y ocultos en las “listas sábanas”.

El proyecto, que a decir de varios senadores y casi la mayoría de diputados, tiene los días contados para un rotundo rechazo, fue derivado a comisiones de Legislación y de Asuntos Constitucional para su estudio y posterior dictamen.

Al tener conocimiento del proyecto, el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Aliana de la ANR, dijo que los diputados de su Partido aguardaban “ANSIOSOS” para rechazar de manera rotunda dicho proyecto.

“Radio Imperio 103.1 FM,  la de mayor audiencia comprobada”

 



COMENTARIOS