Imputan a 11 indígenas tras enfrentamiento con policías en Mariano R. Alonso
2023-05-29 07:43:43 AM
Unos 11 indígenas fueron imputados por la Fiscalía luego de protagonizar un enfrentamiento con efectivos policiales durante una intervención en la zona de Mariano Roque Alonso.
Imputan a 11 indígenas tras enfrentamiento con policías en Mariano R. Alonso

La agente fiscal Karen Chaparro, de la Unidad Zonal de Mariano Roque Alonso, imputó a 11 integrantes de una comunidad indígena Maká por los hechos punibles de lesión grave, perturbación de la paz pública, resistencia, daño a obras construidas o medios técnicos de trabajo.

Los imputados fueron identificados como Qenety Adrián Torres Chembey, Towonon Derlis Montero, Herminio Kursu’ulill Torres Núñez, Ricardo Wojko Enitez So’inas, Gustavo Ceeluk Torres Bogado, Kineyei Claudio Mendoza Chamorro, Saul Wente’et Mendoza Martínez, Masi’i Fabricio Martínez Chamorro, Wesei Lázaro Martínez, Eyimoyi Efigenio Martínez Gaona y José Bogado.

Los nativos fueron detenidos luego de protagonizar incidentes durante un procedimiento fiscal y policial desarrollado en la tarde de ayer en el barrio Corumba Cué de Mariano Roque Alonso.

De acuerdo al reporte, estas personas primero habrían obstaculizado el paso de los vehículos de la comitiva cuando los intervinientes se disponían a salir, por lo que se solicitó apoyo policial. Una vez allí, los uniformados fueron recibidos a pedradas por los indígenas.

A consecuencia de ello, las patrulleras sufrieron abolladuras y quedaron con los faros rotos, además de dejar con heridas a un agente del Grupo Lince y un transeúnte.

La intervención de las autoridades se produjo a raíz de las sucesivas denuncias de pobladores respecto a nativos que ocupan plazas, baldíos y calles, se drogan y violentan a vecinos.

Cabe resaltar que los detenidos -quienes se encuentran a disposición del juzgado- fueron sometidos a la prueba de alcotest, arrojando resultado positivo para todos.

Fuente: Diario Hoy



COMENTARIOS