Imputan a mujer que habría intentado ahorcar a su bebé
2022-09-23 06:50:40 AM
La fiscal Vivian Coronel, de la Unidad Especializada en hechos punibles contra niños y adolescentes de Ciudad del Este, imputó este viernes, por tentativa de homicidio, a una mujer que habría intentado ahorcar a su hijo de solo diez meses.
Imputan a mujer que habría intentado ahorcar a su bebé

La mujer fue detenida el pasado jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, y se encuentra recluida en la Comisaría de Mujeres de dicha ciudad, a disposición del Juzgado de Garantías.

La madre fue detenida tras supuestamente intentar ahorcar a su bebé de solo diez meses. El hecho se produjo el pasado 15 de setiembre pasado, en el barrio San Agustín, de Ciudad del Este.

La denuncia lo presentó el padre del menor, quien intervino para evitar que el bebé muera estrangulado. Por su parte, la mujer negó los hechos y habla de una venganza por parte de su ex pareja.

Un médico forense constató diversas lesiones en el cuello y la cara del bebé, que serían compatibles con el relato brindado por el denunciante y por un testigo presencial del hecho.

La fiscal Vivian Coronel resolvió la imputación de la sospechosa y requirió su prisión preventiva, teniendo en cuenta la gravedad del hecho presuntamente cometido.

El nombre del niño y de sus padres se omite en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima.

 

Fuente: Ultimahora



COMENTARIOS