" />

Inauguran 2 Pabellones de Contingencia en el Hospital Regional
2020-10-16 - Locales
PEDRO JUAN CABALLERO: Con la presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, los ministros de Obras Públicas y Salud, Arnoldo Wiens y Julio Mazolenni, además de autoridades nacionales, locales, departamentales y de Salud, se procedió a la inauguración de 2 pabellones de Contingencia con capacidad para 32 camas con sus respectivos respiradores, destinadas a la atención de personas con Covid 19, además de 12 camas para el personal de blanco equipado especialmente.
Inauguran 2 Pabellones de Contingencia en el Hospital Regional

El Ministro de Salud señaló algo muy importante referente al registro de la personas afectadas por el virus, explicando que Pedro Juan Caballero es la primera ciudad que cuenta con un nuevo sistema de control electrónico de dichas personas, lo que permitirá tener un control a nivel nacional de la necesidad y disponibilidad de medicamentos para quienes lo necesiten en el caso que acudan a otros hospitales del país. Dijo también que se firmaron contratos con funcionarios que vienen trabajando en los Consejos Locales de Salud en distintas localidades.

En lo que respecta al ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, explicó que la obra tuvo un costo de 4.000 millones de guaraníes  y su construcción deparó un tiempo de 30 días. Dijo que son 2 pabellones debidamente equipados con 32 camas para pacientes y 12 camas para el personal de blanco, equipados  con instalaciones de primer mundo  para que tengan condiciones  dignas  para poder trabajar. Explicó que cuenta con los filtros ETA, que son filtros especiales que filtran el aire que entra y el aire que sale para dar mayor seguridad a los de blanco y con eso no se contagian, entre ellos las enfermedades respiratorias.

Agregó que tiene su propio generador por si se va la energía eléctrica, tiene su propio sistema de agua potable, su propio tanque de oxigeno, lavandería, morgue etc., en fin, todas las comodidades como si fuera un mini hospital autónomo que tiene todas las condiciones de ofrecer el mejor servicio como una enfermedad como esta del Covid, finalizó diciendo el Ministro.     

En su discurso, el presidente Mario Abdo Benítez, brindó detalles relacionados a las inversiones  económicas realizadas por su gobierno, poniendo énfasis en las asistencias comunitarias a través de los programas Ñangareko y Pytyvo, llegando, según sus palabras, a más de 3.000.000 de personas.

Destacó que el mejoramiento de la red vial realizada, ayuda al crecimiento de la nación, ya que facilita al productor llegar con sus productos a los mercados, como así también incentivar la inversión extranjera a través de una buena infraestructura.   

Informe:: Nelson Candia



COMENTARIOS