Inautan arsenal y detienen a 5 brasileños
2021-10-23
PEDRO JUAN CABALLERO. Durante dos allanamientos realizados en horas de la madrugada de este sábado 23, agentes policiales lograron la detención de 5 ciudadanos brasileños e incautaron armas y municiones de grueso calibre, cargadores, equipos de radio comunicación, dinero en efectivo y dos vehículos, un automóvil y una camioneta.
Inautan arsenal y detienen a 5 brasileños

Los allanamientos se realizaron a las 4:00 de la madrugada en cumplimiento al Mandamiento de Allanamiento firmado por la jueza Penal de Garantías de  la ciudad de Asuncion, Abog. Rosarito Montania de Bassani, en el marco de la OPERACIÓN DENOMINADA MONTES CLAROS, conjuntamente con apoyo de personales del Dpto.Contra el Crimen Organizado, Departamento Antinarcoticos, Departamento de Investigaciones de Amambay y la Unidad de Tactica Especiales-Base Halcón, que permitió a ingresar en dos inmuebles ubicados en la ciudad de Pedro Juan Caballero.

La operación  fue realizada en el marco del Acuerdo de Cooperación Policial Internacional mediante el intercambio de informaciones con la Delegacía Especializada en Drogas DEA-Policía Civil de Minas Gerais de la ciudad de Montes Claros y la Policía Federal brasilera de la ciudad de Foz de Iguazú, procesada por la Delegación Paraguaya del Comando Tripartito, con presencia y bajo estricta dirección del agente fiscal de la Unidad Penal N° 2 Contra el Crímen Organizado, Abog. Lorenzo Lezcano.

En el primer inmueble ubicado en el barrio Defensores del Chaco (Zona industrial),  se procedió a la detención de Luíz Gustavo Alves Aguiar, con orden de captura en Brasil. En dicho inmueble se incautó: Dinero en efectivo, monto a determinar. Aparatos Celulares. Dos vehículos de dudosa procedencia con chapa brasileña. Equipos de radio comunicación.

En el segundo inmueble ubicado en la colonia Potrero'i, en un establecimiento rural,  se procedió a la detención de 4 personas del sexo masculino, una de ellas identificada como Jeferson Kelvin Gonçalves de Oliveira, alias “Chefiño”, quien también posee orden de captura en Brasil por Tráfico Internacional de Drogas y Homicidios, las demás identidades serán confirmadas una vez que los detenidos sean correctamente identificados.

En este segundo inmueble allanado, además de las 4 personas detenidas, se incautó: Dos Fusiles Ak-47 con sus cargadores, calibre 762x39, con 6 cargadores. Un Fusil M4, marca Colt LT, calibre 5.56, con 2 cargadores.  Cartuchos vivos, de ambos calibres.  Una pistola, marca Glock17, serie N°LSS233, procedencia austriaca, con dos cargadores. Aparatos celulares de Alta Gama.  Equipos de radio comunicación.

Según el fiscal interviniente, los aprehendidos pertenecerían al grupo criminal Primer Comando de la Capital, PCC, y los dos sujetos identificados serían criminales de alta peligrosidad.

“Radio Imperio 103.1 FM, la de mayor audiencia comprobada”



COMENTARIOS