Incautan casi 450 kilos de cocaína en base narco señalada por ciudadano venezolano
2021-05-17
Casi 450 kilos de cocaína fueron decomisados en el operativo encabezado por la FTC, el Ministerio Público y la SENAD en la zona en la que un ciudadano venezolano dijo haber sido supuestamente secuestrado por el EPP. El valor de la carga oscila los USD 3 millones en nuestro país.
Incautan casi 450 kilos de cocaína en base narco señalada por ciudadano venezolano

Las agentes fiscales Reinalda Palacios y Teresilde Fernández encabezaron ayer una incursión en una zona boscosa ubicada a unos 35 Km de Puerto Pinasco, Chaco Paraguayo.

El procedimiento, que estuvo acompañado por agentes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) y la Policía Nacional, se realizó en el marco de la investigación sobre la denuncia de un ciudadano venezolano, quien dijo haber sido raptado por miembros del EPP.

La denominada "Operación ANTARES" culminó con la incautación de una importante carga de cocaína junto con artefactos de comunicación, armas de fuego y otros artículos utilizados por grupos dedicados al narcotráfico. Así también, se logró encontrar un campamento utilizado para resguardar la droga y una pista clandestina.

La cocaína incautada en suelo chaqueño totalizó 449 kilos, según el reporte final de la SENAD tras el correspondiente pesaje.

De acuerdo a las estimaciones, esta carga de droga tiene un valor de aproximadamente USD 3 millones en Paraguay, mientras que en otros países de la región puede llegar a superar los USD 6 millones.



COMENTARIOS