Incautan cerca de 30 mil kilos de marihuana en Brasil
2021-02-09 - Narcotráfico
DOURADOS, MS, Brasil: La incautación del mayor cargamento de marihuana en Brasil se produjo ayer lunes 8 de febrero por parte de la Policía Rodoviaria Federal en la ruta Federal BR-267, trayecto entre las ciudades de Río Brillante y Maracajú, estado de Mato Grosso do Sul.
Incautan cerca de 30 mil kilos de marihuana en Brasil

El total de la carga aprehendida supera en 1.270 kilos al mayor cargamento incautado hasta ayer lunes 8 que era de 28 mil kilos en Iguatemi. En esta ocasión se incautaron 29.270 kilos de la referida droga.

La aprehensión del histórico cargamento se produjo como resultado de un trabajo de inteligencia que indicaba que un cargamento de droga pasaría en un camión de gran porte por esa región oculto en una carga de maíz a granel debidamente documentado (con nota fiscal). El referido documento tenía como objetivo legitimar el producto sin levantar sospechas ante los controles fiscales.

Al ser abordado el camión, efectivos de la PRF pidieron constatar la existencia de varios fardos de marihuana cubiertos por el maíz. De inmediato el camión fue trasladado a una empresa dedicada al rubro de cereales con estructura para descarga y pesaje. En dicho lugar fue descargado el maíz y fueron contabilizados los fardos que una vez pesados arrojaron como resultado 29.270 kilos de supuesta marihuana.

El conductor del camión cuya identidad no fue dada a conocer y que no cuenta con antecedentes, dijo que debía entregar la carga en São Paulo, y que como pago por el servicio recibiría el camión “bitren” utilizado para el transporte de la droga.

El mega cargamento y el conductor fueron derivados a la sede de la Policía Federal de l ciudad de Dourados.

“Radio Imperio 103.1 FM,  a la vanguardia de la información”

Foto: Jornal Midiamax    



COMENTARIOS