Incautan más de 200 kilos de cocaína empaquetada en el barrio Bernardino Caballero
2021-11-25
PEDRO JUAN CABALLERO. Agentes de la Senad y con presencia de su ministra llevaron a cabo un allanamiento en una vivienda está noche en el barrio Bernardino Caballero de esta ciudad. Más de 500 paquetes de drogas entre pequeños y grandes fueron incautados, totalizando más de 200 kilos. No hubo detenidos.
Incautan más de 200 kilos de cocaína empaquetada en el barrio Bernardino Caballero

El procedimiento policial fue llevado a cabo por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) en una vivienda situada sobre la calle Juan de Ayolas, entre  en el barrio Bernardino Caballero de Pedro Juan Caballero. Fue encabezada por el agente fiscal Celso Morales y al mismo tiempo contó con la presencia de la Senad Zully Rolón quien vino al departamento de Amambay para participar de algunas inauguraciones relacionadas a la entidad.

Francisco Ayala, jefe de comunicaciones de la Senad indicó que habría "una estructura de tráfico que estaría transportando drogas al Brasil; se allanó esta propiedad y se pudo detectar una importante cantidad de cocaína y pasta base, estaría siendo alistado para ser llevado en doble fondo de vehículo". Ayala también acotó que el propietario del local allanado sería un tal de Huver Villasboa quien no se encontraba en el momento del operativo y ya se tendría una orden de captura en su contra, también se manejan otros nombres que no fueron mencionados por razones de investigación.

El fiscal Celso Morales quien encabezó el procedimiento manifestó que las drogas estaban distribuidas en distintas partes de la casa allanada. En el momento en que llegaron se hallaba una mujer que se dedica al quehacer doméstico, cuya identidad no fue revelada.

En total fueron incautadas 430 paquetes pequeños y 92 paquetes grandes de cocaina. Posteriormente fue sometida a pesaje y arrojó un total de 215 kilos con 302 gramos.

Informe: Luis Octavio Acosta / Richard Vázquez

"Radio Imperio, a la vanguardia de la información"



COMENTARIOS