Informe policial de la jornada
2022-05-28
PEDRO JUAN CABALLERO. Todas las informaciones del ámbito policial acontecido en las últimas horas en el departamento de Amambay.
Informe policial de la jornada

CRÍA 4ª CAPITÁN BADO
APREHENSIÓN DE PERSONA POR EXPOSICIÓN A PELIGRO DEL TRANSITO TERRESTRE E INCAUTACIÓN DE MOTOCICLETA, realizado en fecha 27/05/22, a las 19:00 horas aprox., sobre la Calle Palma y Antequera San José de esta ciudad, se trata de J.D.O.P., pyo, menor, 17 años, sin licencia de conducir en el - momento, domiciliado en la colonia Mcal. López tercera sección de esta ciudad quien se encontraba al mando de una motocicleta de marca HONDA modelo FAN color azul con negro sin chapa, chasis Nº9C2K1680ER589184. Se comunicó al Agente Fiscal de Tumo, Abog. LEONARDO CÁCERES, quien dispuso que el aprehendido permanezca en la Comisaria, en libre comunicación y a disposición del Ministerio Público y del Juzgado Penal de Garantías. 

SUBCRIA Nº4 Bº SAN JUAN NEUMAN
SUPUESTO HECHO PUNIBLE DE HURTO DE ARMA DE FUEGO; oc. el 27/05/2022, a las 19:20 hs aprox., en vía pública del Bº Santa Ana del interior de un vehículo de la marca kia, modelo sportage, color blanco perla, con chapa Nº AAIS400, consistente en: una PISTOLA, de la marca GLOCK, modelo 43XBLACH RAIL, color NEGRO, con un cargador, Calibre 9mm, Serie Nº BSUY275,y Registro Nº471904, emitido por la DIMABEL, a nombre del ciudadano MARCOS DANIEL CRISTALDO GARCIA, p,s, 24 años, comerciante, domiciliado en el Barrio Jardín de Oro de la Ciudad de Luque. Se tuvo conocimiento del hecho a través de una denuncia, por parte de la víctima, quien manifiesta que en fecha y hora señalada más arriba dejo estacionado su vehículo en mención, sin darse cuenta que la ventanilla trasera se encontraba abierta, y al regresar se percató que no se encontraba la pistola que habría dejado bajo del asiento lado acompañante, por lo que viene a poner a conocimiento de las autoridades correspondientes para los fines que hubiere lugar. Se comunicó el hecho al Ministerio Publico, prosiguen las averiguaciones.-

SUBCRIA Nº8 Bº GUARANI
SUPUESTO HECHO DE HURTO DE VEHÍCULO, oc. el 27/05/2.022, en horas de la madrugada, frente al domicilio de la víctima de nombre ELVIO VILLALBA JARA, p,s, 57 años, Panadero, ubicado sobre la calle 12 de Junio esq. Perpetuo Socorro de esta ciudad, consistente en la CAMIONETA, marca FORD, modelo F1000, color CINZA, año 1986, Chassis N°LA7NGM37022, Chapa N°ABS7527/MS – GUÍA LOPES DA LAGUNA – BRASIL, a nombre de DIEGO DE LUCA, brasileño, CPF. N° 36348627853, a cargo del denunciante, desconociendo al o los supuestos autores del hecho. Se tuvo conocimiento del hecho a través de la denuncia formulada en esta Sub Comisaria, por la victima quien menciono que había dejado estacionada la camioneta frente a su casa siendo las 20:00 hs, del día de ayer 26/05/22, y que el día de la fecha a las 06:00 hs. aprox,. cuando salió de su domicilio ´para ir a trabajar se percató de que el rodado ya no se encontraba, convocando a personal del Dpto. de Investigación de Criminal, así también al personal de Automotores, para dar seguimiento al hecho y seguir con las averiguaciones pertinentes. 

CRÍA 3ª Bº OBRERO
DETENCIÓN DE PERSONA POR POSEER ORDEN DE CAPTURA, realizada el 27/05/2.022, siendo las 17:50 hs aprox, en la vía pública sito sobre la calle Naciones Unidas de la Fracción Solares del Amambay de esta jurisdicción, se trata de MARCELO AQUINO ALFONSO, p,s, 33 años, jornalero, quien posee ORDEN DE CAPTURA PENDIENTE, según Oficio Nº 201, de fecha 07/03/2.021, firmado por el Juez Penal de Garantías Abg. JUAN MARTIN ARECO, en los autos caratulados: ¨MINISTERIO PÚBLICO C/ MARCELO AQUINO ALFONSO S/ VIOLENCIA FAMILIAR EN ESTA CIUDAD¨. MARCELO AQUINO ALFONSO, se encuentra detenido en esta comisaría a disposición del Juzgado Penal de la causa, el mismo fue derivado hasta el Hospital Regional Local para su diagnóstico médico correspondiente, conforme al protocolo de prevención contra la tortura. 

CRÍA 2ª Bº GRAL. DÍAZ
DETENCIÓN DE PERSONA POR POSEER ORDEN DE CAPTURA PENDIENTE, realizada el 27/05/2022, a las 05:30 hs, sobre la Avenida Teniente Herrero entre Iturbe y Yegros del barrio Perpetuo Socorro de esta ciudad, se trata de DANIEL TRINIDAD ECHEVERRÍA, p,s, 40 años, jornalero, en la causa caratulada VIOLENCIA FAMILIAR EN ESTA CIUDAD*, conforme al Oficio Judicial Nº 1107, de fecha 05/05/2022, firmado por la Agente Fisc. Abog.  REINALDA PALACIO. A la hora indicada precedentemente, se procedió a la  verificación del citado sujeto en base de datos de la Sección Informática de la Policía Nacional, arrojando que el mismo posee Orden  de captura por la causa en mención, por lo que fue detenido y derivado hasta la comisaría para el procedimiento de rigor. 

CRÍA 3ª Bº OBRERO
SUPUESTO HECHO DE RAPTO, ocurrido el 27/05/2.022, siendo las 20:00 hs aprox, en el vía pública sito sobre la calle Fortín Toledo c/ Peatonal San Alfonso María del B° Obrero de esta jurisdicción, resultó victima Una Persona Desconocida de sexo masculino, estatura alta, cutis blanco, constitución física delgada, vestía short y remera blanco, quien se encontraba a bordo de una motocicleta, color blanco, cuyos demás datos se desconoce, siendo supuesto autores Cuatro Personas desconocidas de sexo masculino, con arma de fuego a bordo de un Automóvil de la marca Toyota, modelo Vitz, color negro, cuyos otros datos se desconocen. Se impartió captura por los supuestos autores vía frecuencia policial. Se comunicó al Agente Fiscal de Turno Abg. PABLO ZORRILLA. Se constituyeron en el lugar Personal del Dpto. Investigación de Hechos Punibles – Reg. Amambay. Personal de Patrulla a bordo del Móvil 31 realizo rastrillaje por la zona con apoyo de las demás dependencias policiales.

"Radio Imperio, la radio que más gente escucha"



COMENTARIOS