Informe policial de la jornada
2022-08-17 06:38:52 AM
Todas las informaciones del ámbito policial acontecido en las últimas horas en el departamento de Amambay.
Informe policial de la jornada

PSTO.POL.Nº15 SANTA CLARA
SUP. HECHO PUNIBLE C/LA INTEGRIDAD FÍSICA (Lesión y escoriaciones en la mano y el brazo) Y AMENAZA DE HECHO PUNIBLE, oc. el 16/08/2022, a las 10:30 horas, en la vía pública de la Colonia Santa Clara – Segunda Zona de esta jurisdicción,  resulto victima la Sra. FELICIA GAUTO, p,c, 51 años, domiciliada en esta Colonia, sindicando como supuesta autora del hecho a una tal ISABEL ARGUELLO, pya, mayor de edad, vecina del lugar, cuyos demás datos se desconocen. Se tuvo conocimiento del hecho, a través de la denuncia efectuada por la víctima, quien manifestó que en fecha y hora indicada más arriba, la misma se dirigía hasta una despensa del lugar ínterin en que la supuesta agresora, arma blanca en mano (cuchillo) la intercepto amenazándola y luego tras un forcejeo le ocasionó lesiones y escoriaciones varias en el brazo y la mano lado izquierdo. La víctima fue trasladada hasta el Puesto de Salud Local, para su asistencia, donde obra diagnostico medico correspondiente. Se comunicó al Ministerio Publico.

PSTO.POL.Nº15 SANTA CLARA
DETENCIÓN DE PERSONA CON ORDENES DE CAPTURA PENDIENTE, QUIEN ADEMÁS FUE DENUNCIADO POR UN HECHO DE VIOLENCIA FAMILIAR, realizada el 16/08/2022, siendo las  17:30 horas, en el interior de la vivienda ubicada en Calle 3, Tercera Zona de la Colonia Santa Clara de esta jurisdicción, se trata de WALTER RENE LÓPEZ GIMÉNEZ,*  p,s, 28 años, en cumplimiento a la 1) Nota Judicial Nº795, de fecha 18/04/2018, firmada por el Juez Penal de Garantías, Abog. EDGAR GUSTAVO RAMÍREZ, en la causa caratulada ABUSO SEXUAL EN NIÑOS - (DECLARADO REBELDE) y 2) Nota Judicial Nº2422, de fecha 12/11/2018, firmada por el Juez Penal de Garantías, Abog. MARTIN ARECO, en la causa caratulada LESIÓN GRAVE Y TRANSGRESIÓN A LA LEY 4036/10. En la fecha, siendo las 17:00 horas aprox., se apersono en esta dependencia la Sra. JACINTA GIMÉNEZ DE LÓPEZ, p,c, 64 años, domiciliada en la misma, a objeto de realizar denuncia escrita, sobre un SUP. HECHO DE VIOLENCIA FAMILIAR (Maltrato Físico, golpes de puño) de la cual resulto víctima, sindicando como supuesto autor a su hijo identificado como WALTER RENE LÓPEZ GIMÉNEZ. A raíz de la misma, personal de este Puesto Policial, se constituyó en dicha vivienda encontrando al citado sujeto, quien fue derivado a esta sede policial, una vez en la misma se procedió a su identificación y verificación de sus antecedentes en el sistema informático de la Policía Nacional, constatando que el mismo posee dos órdenes de captura pendientes por las causas indicadas más arriba, siendo detenido previa lectura de sus derechos. Se comunicó al Agente Fiscal de Turno, Abog. JOSÉ LUIS TORRES, quien dispuso que el mismo permanezca en la Cría 7ª Bº Jardín Aurora, a disposición del Ministerio Publico y Juzgado que atienden la causa. 

CRIA 2ª Bº GRAL. DIAZ
APREHENSIÓN DE PERSONA POR VIOLENCIA FAMILIAR E INCAUTACIÓN DE LANZA DE HIERRO, CORTA PLUMAS DE FABRICACIÓN CASERA Y PUÑO INGLES, ocurrido constantemente y la última vez en fecha 16/08/2022, a las 12:30 horas aprox., en el interior de la vivienda ubicada en la calle 15 de Agosto N° 3005 c/ 1° de Diciembre del Bº San Gerardo de esta ciudad, resultó victima SIMÓN OCAMPOS BARRIOS, p,s, 53 años, herrero, siendo supuesto autor del hecho su hijo LUCAS JAVIER OCAMPOS FERREIRA, p,s, 20 años, jornalero, ambos domiciliados en la referida dirección, el mismo fue aprehendido, incautándose de su poder una lanza de hierro de aproximadamente 1,85 cm., un corta plumas de fabricación casera y un puño inglés. Se tuvo conocimiento del hecho a través de aviso efectuado por el Sr. SIMON OCAMPOS BARRIOS, inmediatamente personal de patrulla se constituyeron en el lugar y con anuencia del dueño de casa ingresaron al interior y en una de las habitaciones de la casa encontraron al sindicado, quien fue aprehendido, previa lectura de sus derechos, incautándose de su poder una lanza de hierro de aproximadamente 1,85 cm., un corta plumas de fabricación casera y un puño inglés, luego fue trasladado a esta Comisaria al igual que las evidencias para el procedimiento del rigor. A las 13:30 horas, el Sr. SIMON OCAMPOS BARRIOS formuló denuncia en esta Cria, el mismo refirió que en fecha y hora indicada más arriba, le reclamó a su hijo LUCAS JAVIER porque motivo mató el lorito que tenían en la casa, lo que motivó el enojo del sindicado, quien agarro una lanza de hierro, de fabricación casera y se dirigió hacia el mismo, por lo que el denunciante ingreso al baño y cerró la puerta para protegerse, donde el supuesto autor clavo la lanza por la puerta, seguidamente amenazo de muerte a sus demás familiares y se encerró en su habitación. Se comunicó al Agente Fiscal de Turno Abog. JOSE LUIS TORRES, quien dispuso que el aprehendido permanezca en esta Cria a disposición de la Justicia Ordinaria. Los antecedentes y las evidencias incautadas del poder del aprehendido fueron remitidos al Ministerio público.

“Radio Imperio, la tadio que más gente escucha”



COMENTARIOS