Inició la campaña Octubre Rosa en el albergue para mujeres con cáncer
2022-10-01 13:39:37 PM
PEDRO JUAN CABALLERO. En la mañana de este sábado se dio inicio a la campaña Octubre Rosa en el albergue para mujeres con cáncer Asociación de Apoyo Contra Cáncer de Mama del Amambay (AACCMA), en el mes dedicado a la concienciatización de la lucha contra el cáncer de mama. La actividad contó con la presencia de la intendente municipal Lic. Carolina Yunis Acevedo.
Inició la campaña Octubre Rosa en el albergue para mujeres con cáncer

En el local de la Asociación de Apoyo Contra el Cáncer de Mama Amambay (AACCMA) se llevó a cabo la apertura oficial de la campaña Octubre Rosa, en la que se resaltó nuevamente la noticia dada a conocerse semanas atrás de la ampliación del área oncológica del Hospital Regional de Pedro Juan Caballero.

"Esto que nacía como una luz de esperanza, ahora es toda una realidad, con la construcción de más de dos salas (en el área oncológica del Hospital Regional), será de gran utilidad para la ciudadanía", mencionó la Lic. Carolina Yunis Acevedo, intendente municipal.

Además, la jefa comunal destacó que se cuenta con profesionales disponibles para los respectivos tratamientos que requiere los pacientes con cáncer, lo cual no necesitarán emprender largos viajes para que puedan tratarse.

En el albergue también estuvo presente Lísel Recalde, actual Miss Mesoamérica International 2022. "No es que solamente en octubre demos importancia a esta noble causa, sino que más aún queremos recordar a rodas las personas sobre la importancia de hacerse los chequeos anuales, los controles y poder llegar a la prevención, al tratamiento de manera precoz y así salvar vidas", expresó Lísel, quien al mismo tiempo resaltó como loable el trabajo que el AACCMA viene desarrollando a beneficio de mujeres con cáncer.

Por su parte, Gregoria Duarte, quien preside la Asociación de Apoyo Contra el Cáncer de Mama Amambay (AACCMA), indicó que se encuentran en venta las remeras de color rosa por el Octubre Rosa, con el lema "luchemos por una buena causa". Cada una tiene un costo de G. 50 mil, de los cuales una mitad del monto abonado será destinado a ayudar el albergue y la otra mitad destinada a los fondos para la construcción de ampliación del área oncológica del Hospital Regional. El albergue para los interesados en adquirir la remera está situado sobre la calle Cerro León esquina Julia Miranda Cueto de Estigarribia, en el centro de la ciudad.

Foto: Amambay 570

"Radio Imperio, la radio que más gente escucha"



COMENTARIOS