Instan a empresas adelantar el aguinaldo para dar un respiro a trabajadores y a Mipymes
2021-07-21
El especialista en empleo, Enrique López Arce, manifestó que el adelanto de un porcentaje del aguinaldo es completamente legal. Además, consideró que esto ayudaría a muchos trabajadores que se encuentran en una emergencia económica, puesto que no generará intereses, y además a las Mipymes, que actualmente necesitan de un respiro. "Se siente que pagar todo de una vez a fin de año es doloroso", dijo.
Instan a empresas adelantar el aguinaldo para dar un respiro a trabajadores y a Mipymes

En nuestro país la Ley permite pagar el aguinaldo hasta el 30 de diciembre. Asimismo está permitido el adelanto del mismo por parte de las empresas a sus funcionarios.

El especialista en empleo instó a las empresas a permitir el adelanto del aguinaldo en un porcentaje, para que aquellos personales que se encuentren en una apretada situación económica puedan tener una solución, sin preocuparse por los intereses que se generarían si hace un préstamo de un banco o de los ‘usureros’.

“En este momento hay mucha gente que está en informconf por lo cual no puede acceder al mercado financiero normal. Estoy recibiendo visitas de gente por esa situación está recurriendo a usureros, los usureros son de terror. Entonces queremos recordar de que el adelanto de aguinaldo es completamente legal, siempre y cuando sea en un porcentaje”, dijo.

Por otro lado, dijo que en el caso de las grandes empresas, que tienen por encima de 100 personal, si pagan el aguinaldo en la primera quincena de diciembre generará un impacto positivo en las ventas y de esa manera agilizar la recuperación de las pequeñas y medianas empresas.

Fuente: Radio Ñanduti 1020 AM



COMENTARIOS