Intendente Luis Amarilla rechaza declaración de estado de excepción
2021-10-22
PEDRO JUAN CABALLERO. El intendente Luis Nemesio Amarilla, se mostró en contra del proyecto de ley del estado de excepción que se está queriendo tratar en el Congreso Nacional teniendo en cuenta la ola de inseguridad que hay en Amambay. El mismo refirió que no hay condiciones para que tal proyecto se llevé a cabo, el cual, según él, perjudicará más a toda la población en todos los ámbitos, tras la difícil situación económica que dejó la pandemia.
Intendente Luis Amarilla rechaza declaración de estado de excepción

"Estoy completamente en contra (del estado de excepción), no corresponde, no tiene sentido llevar adelante. Es un proyecto ideado por el senador Blas Llano, tal vez haya reflexionado un poco, ojalá que se haya dado cuenta de lo que está pidiendo, totalmente fuera de la realidad", dijo el intendente interino Ing. Luis Nemesio Amarilla, en charla con Radio Imperio 103.1 FM.

Todavía sobre el tema, mencionó que dicho proyecto solo empeorará más la situación, teniendo en cuenta que la economía fronteriza está reflotando luego de haber caído paulatinamente durante la pandemia. "En la ciudad no va a solucionar nada, al contrario, va a empeorar más", dijo Amarilla.

Para el intendente municipal, eso implicaría estar encerrado de nuevo y espera un profundo análisis del proyecto. "Ojalá allá en Asunción (en el Congreso Nacional) se reflexione bien, porque solo allá se decide todo. Que se le escuche a las autoridades electas acá del departamento (de Amambay), todos los intendentes estamos en contra y más aún la totalidad de la población está en desacuerdo", expresó.

Teniendo en cuenta que se aproxima el fin de año y más aún antes de que finalice el 2021 se prevé la disputa del Campeonato Nacional de Fútbol de Salón, para el jefe comunal hasta dicho evento deportivo se vería afectado con el estado de excepción, proyecto de ley que fue rechazado días atrás por la Junta Departamental de Amambay.

"Radio Imperio, la radio que más gente escucha"



COMENTARIOS