Investigan fuga de preso del Hospital Regional
2021-12-06
PEDRO JUAN CABALLERO. El agente fiscal de turno manifestó que ya se encuentra en etapa investigativa el caso del recluso que fue llevado al Hospital Regional para ser sometido a tratamiento médico, situación que fue aprovechado por el mismo para escapar. Según el magistrado, no se ha formulado aún imputación contra el guardiacárcel quien lo custodiaba a causa de que no hay aún pruebas contundentes.
Investigan fuga de preso del Hospital Regional

El último sábado por la tarde, se produjo la fuga de Ramón Vera Ramoa (23) del predio del Hospital Regional de Pedro Juan Caballero. El mismo se encontraba recluido en la Penitenciaría Regional de dicha ciudad tras caer en agosto de 2019 con un cargamento de 363 kilogramos de marihuana empaquetada en medio de un control policial.

Dicho sujeto fue llevado sin acompañamiento policial al mencionado nosocomio para ser sometido a tratamiento médico porque supuestamente padecía de hemorroides. De acuerdo a fuentes policiales, Vera Ramoa aprovechó el descuido del agente penitenciario para fugarse por la parte trasera del lugar, luego ganó la calle y subió a un automóvil que presuntamente lo esperaba.

El agente fiscal de turno Pablo Zorrilla, en charla con Radio Imperio 103.1 FM durante la mañana de este lunes, manifestó que el hecho ya se encuentra en etapa investigativa. Al mismo tiempo, el guardiacárcel quien custodiaba al preso fugado, identificado como Miguel Ángel Aguilera Báez (44), aún no fue imputado por liberación de preso a causa de que no se cuenta aún con pruebas contundentes en su contra.

Zorrilla también indicó que el celular de Aguilera Baez ya fue incautado y será sometido a peritaje. También esperan obtener imágenes de circuito cerrado de televisión que puedan ayudar para las investigaciones.

"Radio Imperio, la radio que más gente escucha"



COMENTARIOS