Israel autoriza vacunar contra el covid-19 a niños de entre 5 a 11 años
2021-11-17
Después de Estados Unidos, Israel autorizó vacunar contra el covid-19 a los niños de entre 5 y 11 años con dosis de Pfizer/BioNtech.
Israel autoriza vacunar contra el covid-19 a niños de entre 5 a 11 años

"El director general del ministerio de Salud decidió seguir las recomendaciones de la comisión encargada de estudiar esta cuestión y autorizar la vacunación de los niños de 5 a 11 años", anunció el ministerio en un comunicado.

Israel fue uno de los primeros países en lanzar una amplia campaña de vacunación el pasado mes de diciembre, gracias a un acuerdo con el gigante farmacéutico Pfizer que le permitió acceder rápidamente a millones de dosis a cambio de datos sobre los efectos de la vacuna a gran escala.

Según los ensayos clínicos de Pfizer, la vacuna ha demostrado una eficacia del 90,7% contra las formas sintomáticas de la enfermedad.

"La mayoría de los expertos consideran que los beneficios de la vacunación para los niños son mayores que los riesgos, lo que llevó a la decisión de autorizar la vacuna para estas edades", dice el comunicado.

Además de evitar que se enfermen, las autoridades esperan también reducir el número de cierres de escuelas y la transmisión de la epidemia en la población general.

Estados Unidos comenzó a administrar el pasado martes la vacuna contra el covid-19 a los niños de esa misma franja de edad.

Además de ese país, China, Emiratos Árabes Unidos, Camboya y Colombia, entre otros, han comenzado a vacunar a los niños menores de 12 años con vacunas chinas.

La fecha de inicio de la vacunación en Israel se anunciará en los próximos días, señaló el ministerio.



COMENTARIOS