Jefe policial del Congreso dice que incidentes se iniciaron con agresiones a uniformados
2021-03-06
El comisario Robert Núñez, jefe de Seguridad del Congreso, explicó a través de un documento que los incidentes se generaron luego de que uniformados hayan sido agredidos por un grupo de jóvenes.
Jefe policial del Congreso dice que incidentes se iniciaron con agresiones a uniformados

El jefe policial envió un documento al titular del Congreso, Óscar Salomón, informándole sobre lo ocurrido este viernes en el marco de los incidentes en la movilización ciudadana.

De acuerdo al informe del comisario Núñez, la manifestación se desarrollaba sin inconvenientes hasta las 20 horas, hasta que “grupos de manifestantes derribaron las vallas de seguridad” instaladas en 14 de mayo y Paraguayo Independiente.

Indicó además que estas personas “agredieron con diferentes elementos” al personal policial apostado en el sitio.

“Por tal motivo, el personal policial de los diferentes grupos tácticos a cargo de la Dirección Policial de la ciudad de Asunción, comenzó a realizar su tarea para esparcir a estos manifestantes y evitar que los mismos cumplan su objetivo de llegar hasta la sede legislativa y el Palacio de Gobierno”, indicó el comisario Núñez.

Tras estos incidentes, los enfrentamientos entre manifestantes y uniformados se trasladaron hasta la calle Palma, donde tras ser rebasados en número, los policías levantaron pañuelos blanco en símbolo de tregua.



COMENTARIOS