Julio Mazzoleni renuncia al Ministerio de Salud
2021-03-05
“Conversé con el presidente y hemos acordado juntos que yo deje el cargo”, dijo Julio Mazzoleni para explicar su renuncia al Ministerio de Salud. Aclaró que lo hace para descomprimir el ambiente de crispación.
Julio Mazzoleni renuncia al Ministerio de Salud

Hay una situación de crispación y una situación de ansiedad que requiere a todo el país unido para poder enfrentar la pandemia. Así describió Julio Mazzoleni el motivo que lo llevó a dar un paso al costado, de mutuo acuerdo con el presidente de la República.

Recordó que también es necesario un relacionamiento armónico con el Congreso Nacional, para la aprobación de proyectos de jerarquía. En tal sentido, el Senado aprobó ayer por mayoría aplastante un proyecto que insta a su renuncia.

“Hemos acordado juntos que yo deje el cargo de ministro, es por el interés superior de la nación, yo siempre estaría dispuesto a ir hasta el final de cualquier proyecto”, aclaró Julio Mazzoleni en comunicación con Radio Nacional.

En la conferencia de prensa de anoche, Mazzoleni había respondido que no renunciaría al cargo, sin embargo, la reunión que mantuvo esta mañana con Mario Abdo Benítez lo hizo cambiar de postura.

Provisoriamente será Julio Borba quien ocupe el cargo de ministro, hasta tanto se designe a otra persona. Mazzoleni por su parte continuará colaborando con el presidente de la República, aunque no aclaró desde qué lugar.



COMENTARIOS