La ANR Partido Colorado celebra el 134º aniversario de su fundación
2021-09-11
La Asociación Nacional Republicana Partido Colorado fue fundada en la ciudad de Asunción el 11 de setiembre de 1887, previamente el 25 de agosto de ese mismo año se había realizado en la casa del Gral. Bernardino Caballero una reunión con destacados compañeros que fueron héroes de la guerra contra la triple alianza y caudillos de aquel entonces, para sentar las bases de la fundación de una nucleación política nacionalista, con el fin de alentar la realidad de una población agobiada por las penurias de una guerra genocida que devastó el Paraguay.
La ANR Partido Colorado celebra el 134º aniversario de su fundación

El fundador del Partido fue el Gral. Bernardino Caballero, un patriota a ultranza, acompañado por José Segundo Decoud, quien interpretando el pensamiento de Caballero redactó el Acta Fundacional del Partido Nacional Republicano, que encierra en su contenido el ideal de una patria republicana, digna del pueblo paraguayo.

Fueron también fundadores Higinio Uriarte, José G. Granada, Santiago Cardozo, Juan G. González, Ángel Benítez, Juan Crisóstomo Centurión, Remigio Mazó, Esteban Rojas, Miguel Alfaro, Guillermo de los Ríos, Héctor Carballo, Zacarías Samaniego, Jaime Peña y muchos grandes otros caudillos.

Con la fundación de la ANR Partido Colorado resurgió el Paraguay de la mano de su fundador Bernardino Caballero, quien como Presidente de la República inició un período de reconstrucción dando un cumplimiento correcto al contenido de su Manifiesto Fundacional que en sus párrafos dice: “El Partido Nacional Republicano es una agrupación de ciudadanos, que animados de un sentimiento común, el de la prosperidad y engrandecimiento de la patria, dirigirá todos sus anhelos a hacer efectivos los grandes propósitos consignados en el bello preámbulo de la Constitución Nacional”.

¡Radio Imperio y Amambay Digital saludan en este día a todos los afiliados y simpatizantes del Glorioso Partido Colorado!

 



COMENTARIOS