“La responsabilidad es indelegable sobre la figura del presidente de la República”, dice Santiago Peña
2022-05-19
El candidato a la Presidencia de la República Santiago Peña también opinó sobre lo sucedido en Pedro Juan Caballero. Dijo que el atentado contra el intendente José Carlos Acevedo es el resultado del modelo que propone el gobierno actual. Mencionó además que estas cosas ocurren porque el jefe de Estado se rehúsa a depositar su confianza en el Partido Colorado.
“La responsabilidad es indelegable sobre la figura del presidente de la República”, dice Santiago Peña

“Lastimosamente esto es a consecuencia de las acciones que toma una persona y hablo del presidente Mario Abdo Benítez, el reclamo es claro sobre su figura; podemos simpatizar con si él no tiene los conocimientos, no tiene la preparación, eso es otra cosa, lo que digo es que no se puede tomar buenas decisiones si no formaste un equipo, si no planificaste, si no tenés una visión del rol del Estado, pero la responsabilidad es indelegable sobre la figura del presidente de la República”, expresó.

Peña considera que lo ocurrido es lamentable porque trae consigo consecuencias políticas. “A mí me toca competir dentro del partido de gobierno y hoy tenemos a la oposición diciendo a los cuatro vientos que esto es culpa de un partido político cuando en realidad no es la responsabilidad del partido, esta es la consecuencia de no haberse apoyado en el partido que le hizo ganar porque todos los órganos de control y seguridad están en manos de la oposición”, apuntó el presidenciable.

Buscan dividir
Para el candidato del movimiento Honor Colorado, este es el momento de tener serenidad porque asegura que desde la oposición están en una afanosa lucha de generar división dentro del Partido Colorado y eso pone en riesgo las chances de victoria en abril del próximo año.

“Acá hay una realidad, a pesar de la pésima gestión de este gobierno, la posición política de la Asociación Nacional Republicana es una posición fortalecida y esto es simplemente la evaluación de la elección municipal que tuvimos hace un par de meses, donde el Partido Colorado ganó en más municipios y salió fortalecido, y esto obviamente a algunos sectores de la oposición les genera una desesperación y buscan por cualquier medio generar una división”, sentenció.

Hablando sobre la situación de la narcopolítica que azota al país, Peña dijo que esta causa debe ser un trabajo incansable. “Tenemos que luchar, la narcopolítica, los hechos delictivos, los delitos trasnacionales no tienen un color, no tienen estratos sociales, están sumergidos en diferentes capas sociales, en diferentes partidos políticos, tenemos que fortalecer la justicia”, sentenció.

Fuente: La Nación



COMENTARIOS