Libertad golea a Guaireña y arranca con el pie derecho
2020-10-18 - Deportes
Libertad goleó a Guaireña en Villarrica y arrancó con el pie derecho el campeonato Clausura 2020.
Libertad golea a Guaireña y arranca con el pie derecho

Libertad arrancó con el pie derecho el torneo Clausura 2020 tras derrotar este sábado por 3-0 a Guaireña en el estadio Parque del Guairá por la primera fecha.

Sebastián Ferreira, quien fue el máximo goleador del Apertura, arrancó con todo y anotó dos goles para el Gumarelo. El otro lo hizo Tacuara Cardozo.

EL PARTIDO. El Guma fue amplio dominador de un interesante primer tiempo en Villarrica. El equipo de Gustavo Morínigo se mostró mejor con la pelota y tuvo situaciones de peligro ante un impreciso equipo local que le costó generar.

Al comienzo del juego, Libertad tuvo a favor un penal por una mano en el área de Ángel Martínez que el árbitro no dudó en sancionar.

De la ejecución de la pena máxima se encargó Sebastián Ferreira, pero su remate fue bien detenido por el juvenil arquero de Guaireña Óscar Toledo.

El Guma siguió buscando y llegó al gol a los 18’, por intermedio de Ferreira, quien se tomó revancha por el penal errado y esta vez no falló, para poner con un zurdazo el 1-0 a favor del conjunto repollero.

A Guaireña le costó. Lo más peligroso fue un disparo de Jorge Salinas que pasó a centímetros del palo izquierdo del arco defendido por Martín Silva. La primera mitad se fue con la ventaja mínima para los visitantes.

En la complementaria, el equipo de Troadio Duarte se animó más y tuvo un par de situaciones, pero el goleador Ferreira volvió a decir presente sobre 69 minutos y marcó el segundo tanto tranquilizador para el Guma.

Tremendo golpe para el dueño de casa, que ya no pudo reaccionar. Sobre el final, Tacuara Cardozo marcó un golazo y puso el definitivo 3-0.

Con este resultado, los de Morínigo arrancan con el pie derecho y suman sus primeros tres puntos en la tabla de posiciones. En la próxima fecha, la segunda, el Guma recibe en Tuyucuá a Sol de América y el equipo de Troadio Duarte recibe en Villarrica a Olimpia.



COMENTARIOS