Libertad mide al entonado Wilsterman en octavos de final
2020-11-25 - Deportes
Libertad, inmerso en un bajón deportivo, recibe hoy (21:30) en la Nueva Olla a un entonado Jorge Wilstermann boliviano en la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores tras ganar su serie de la fase de grupos.
Libertad mide al entonado Wilsterman en octavos de final

Los Gumarelos vienen de una clasificación penosa y aventajó en gol al Caracas venezolano al perder por 2-4 con el Independiente Medellín en una discreta actuación en el Grupo H después de dominar antes del parón por la pandemia.

Y en plena recta final los malos resultados motivaron la salida de su entrenador, el argentino Ramón Díaz, y a su sucesor, Gustavo Morínigo, tampoco le va bien al registrar tres triunfos, igual número de caídas y un empate, siendo un equipo que pelea por los títulos.

El rendimiento errático relegó a Libertad a la sexta posición del torneo Clausura al pasado de siete fechas, un lugar de riesgo si se tiene en cuenta que en cuatro jornadas más se definirá el pase de los ocho mejores a la fase final.

Por contra, en el equipo de Cochabamba todavía resuena el triunfo a domicilio de octubre pasado ante el Colo Colo chileno por 0-1 con el que el Aviador fue primero del Grupo C también por diferencia de gol ante el Atlético Paranaense.

Por ello, se espera que el adiestrador del Wilstermann, Cristian Díaz, recurra al mismo once inicial con una estrategia enfocada a reforzar la defensa y la zona media a la espera de algún descuido de su rival para golpear.

Lo que sí no podrá hacer Díaz es acompañar a sus dirigidos en el área técnica debido a su expulsión del campo de juego en los minutos finales en el partido ante los colocolinos.

La delegación boliviana se instalará este martes en la capital paraguaya tras pasar por las pruebas de detección de la COVID-19 con la duda del centrocampista Leonel Justiniano, aquejado por un cuadro gripal.

Justiniano es uno de los cuatro jugadores "rojos" convocados por la selección boliviana para el último combo de partidos de la fase de clasificación sudamericana al Mundial de Catar 2022.

Alineaciones probables:

Libertad: Martín Silva; Daniel Bocanegra, Diego Viera, Paulo da Silva, Mathías Espinoza; Antonio Bareiro, Sergio Aquino, Blas Cáceres, Alexander Mejía; Sebastián Ferreira y Adrián Martínez.

Entrenador: Gustavo Morínigo

Jorge Wilstermann: Arnaldo Giménez; Esteban Orfano, Ronny Montero, Edward Zenteno, Ismael Benegas; Juan Pablo Aponte, Didí Torrico, Antonio Melgar, Cristian Chávez; Patricio Rodríguez y Gilbert Álvarez.

Entrenador: Cristian Díaz.



COMENTARIOS