Lourdes Amarilla: “Las mujeres también tienen capacidad para ser buenas administradoras”
2022-08-10
PEDRO JUAN CABALLERO. La actual concejal municipal Lourdes Amarilla (PLRA), quien también anunció su precandidatura para gobernadora, habló de sus proyecto que tiene para luchar por el cargo.
Lourdes Amarilla: “Las mujeres también tienen capacidad para ser buenas administradoras”

En el inicio de la entrevista a través de Radio Imperio, Amarilla destacó a sus dos colegas en la Junta Municipal que también han inscripto sus respectivas precandidaturas para pugnar por la titularidad de la Gobernación, las también liberales Zulma Icassatti Acevedo y Angélica Valdez. "Lo importante es destacar que tres mujeres nos estamos animando a este desafío que es enorme, yo les deseo lo mejor de los exitos a mis colegas", expresó.

Lourdes Amarilla anunció que se está lanzando por el movimiento Nuevo País para la Gobernación de Amambay. Por el mismo equipo están Pedro González y Zulma Benítez para la Cámara de Diputados. Mientras para la Junta Departamental figuran Sonia Vargas, Catalino Salinas, Mirta Arredondo, Amancio López, Elsa Fernández, Julio Acuña, Rita Pérez, Eduardo Bedoya, Ester Baez, Luis Alfredo Díaz, Vilma Armoa y Martín "Pochó" Escobar.

La actual concejal municipal también resaltó que hoy día las mujeres están ganando espacios en comparación a épocas anteriores, más aún en el ámbito público y político. "Quiero que los hombres confíen también en las mujeres, porque también tenemos la capacidad de ser buenas administradoras", manifestó.

Para Amarilla el gobierno de Fernando Lugo fue el mejor y mencionó a Esperanza Martínez como ejemplo cuando estuvo al frente del Ministerio de Salud, cuando no faltaba medicamentos y las atenciones médicas eran excelentes. "Ahí se demostró que la mujer tiene capacidad", expresó.

Por último, aseguró que su trabajo consistirá en continuar con el trabajo de Pedro González cuando fue gobernador, como equipar más el Hospital Regional y generar más fuentes de estudios para jóvenes de las distintas ciudades del departamento.

"Radio Imperio, la radio que más gente escucha"



COMENTARIOS