Último Momento: Imputan a agentes policiales y ordenan detención.
2021-03-05
Pedro Juan Caballero: La Fiscal Katia Uemura Montenegro, quién tiene a su cargo la investigación sobre una denuncia que realizó un ciudadano contra agentes policiales por supuestamente implantar droga en la camioneta en que se desplazaba el mismo, la fiscal resolvió formular imputacion contra los tres efectivos policiales responsables del procedimiento.
Último Momento: Imputan a agentes policiales y ordenan detención.

 La imputación  se presentó en el juzgado penal de garantías de la circunscripción judicial de Amambay, los imputados son los agentes policiales, Jhony Giménez,  Nelson Solís y Alcides Villa, y es por la supuesta comisión de los hechos punibles de Extorsión en Grado de Tentativa y Persecución a Inocentes, además la fiscal ordenó la detención de los mismos.


  La denuncia había formulado en su momento por el ciudadano identificado como Roni Bazán, quien fue detenido por los agentes del GEO, en diciembre del año 2019, en la camioneta del mismo supuestamente los agentes policiales encontraron un pequeña cantidad de droga, por lo que Bazán, fue imputado, procesado, inclusive remitido a la penitenciaría.
  Bazán, durante el procedimiento, negó que la droga era de él, que todo se trataba de  un montaje de los agentes policiales con fines extorsivos.


 Roni Bazán había recuperado su libertad, después de varias investigaciónes se pudo comprobar que la droga aparentemente fue implantada, en sistema de circuito cerrado se pudo observar que antes del procedimiento la carpa de la camioneta no tenía ningún corte y luego del procedimiento policial, tenía el corte por dónde se arrojó la droga en la camioneta
Después de todas las investigaciones Roni Bazán  obtuvo su sobreseimiento definitivo



COMENTARIOS