Malviviente recibió 6 años de cárcel tras asaltar con arma blanca a una mujer
2022-05-26
El joven, de 28 años, fue declarado culpable por el hecho punible de robo agravado por el Tribunal de Sentencia. El asalto ocurrió en el 2020.
Malviviente recibió 6 años de cárcel tras asaltar con arma blanca a una mujer

La fiscal Vanesa Candia obtuvo una condena de 6 años de prisión para Daniel Caballero Cáceres (28), quien fue encontrado culpable por el hecho punible de robo agravado.

Según antecedentes, el asalto ocurrió el 17 de agosto de 2020, en el lugar denominado Tupasy Ykuá, ubicado en el kilómetro 14 Acaray del distrito de Minga Guazú, resultando víctima Estefanía Rojas Ortiz.

Detalla que Caballero Cáceres se encontraba sentado en el lugar y cuando vio llegar a la mujer en busca de agua en su motocicleta Kenton, se levantó y se acercó a ella.

Seguidamente, le preguntó si su moto tenía arranque eléctrico y al recibir una respuesta positiva, la empujó y le exhibió un cuchillo que tenía en la cintura. Luego, se apoderó del biciclo ajeno y escapó del lugar.

No obstante, el hombre logró ser detenido y plenamente reconocido por la víctima como el autor del hecho durante un reconocimiento de personas realizado como anticipo jurisdiccional de pruebas. Este procedimiento se llevó a cabo el 30 de julio de 2021.

La víctima observó a cinco personas con características similares y entre ellas reconoció plenamente a Daniel Caballero Cáceres como el que le robó su motocicleta.

Todas estas pruebas fueron valoradas por el Tribunal para la aplicación de la pena privativa de libertad.



COMENTARIOS