Marito intuyó jugada de Cartes y se le adelantó
2021-06-23
El líder del movimiento Honor Colorado, Horacio Cartes emitió un comunicado condenando la reelección de Oscar “Cachito” Salomón como presidente del Senado, acusando al presidente de la República, Mario Abdo Benítez de haber tenido una “triste e hipócrita actuación” al aliarse con la “extrema izquierda”. El tema está en que al parecer Marito intuyó las oscuras intenciones del líder de Honor Colorado y se le adelantó con una jugada maestra.
Marito intuyó jugada de Cartes y se le adelantó

Por lo que se sabe y se comenta, la intención del ex presidente Horacio Cartes era la de elegir como Presidente del Senado a un miembro de su bancada, para luego volver a impulsar el juicio político a Mario Abdo y a Hugo  Velázquez, y así asumir la Presidencia de la República el Presidente del Senado que no debería haber sido precisamente Oscar Salomón quien responde a los intereses de Mario Abdo.

“Lamentamos la triste e hipócrita actuación del titular del Poder Ejecutivo, cuya injerencia ha estado, una vez más, enfocada en debilitar y no en fortalecer a la nucleación política que lo consagró para la presidencia de la República”, señala el texto firmado por Cartes, los senadores Sergio Godoy y Antonio Barrios, y los diputados Pedro Alliana y Basilio Núñez.

Finalizan señalando que, ante esta situación, ratifican su postura de “defensa de los auténticos principios y valores republicanos, su categórico rechazo a la izquierda justificadora y protectora de invasiones y secuestros, así como el remanido intento de violentar la propiedad privada, de aumentar arbitrariamente los impuestos, de perseguir a los generadores de trabajo”.

El senador cartista Sergio Godoy acusó a Mario Abdo de hipócrita. “Dice ‘no me voy a meter’, pero a la hora de la verdad lo que hace es alinear a los senadores que le siguen y terminan apoyando este tipo de cuestiones. No podés unirte a unos tipos que presentan que no se penalicen las invasiones, que se pueda entrar a la propiedad a quemar y que no se les haga nada, que se deforesten los bosques y después blanquear, cosas así de su agenda”, aseveró el senador a Radio Ñandutí.

Por otro lado, el senador colorado Enrique Riera, quien votó por Salomón, acusó a Alliana, titular de la ANR, de sectario. “No nos van a correr con el cuco de la izquierda. Tenemos más testimonios de lucha en defensa de la libertad, la propiedad privada y el estado de derecho que muchos de los que hoy –hipócritas o cobardes– se asustan de votar a un colorado”, dijo.

Fuente: Diario Última Hora   

 



COMENTARIOS