Matan a un joven y balean a una mujer en Yby Yaú
2021-07-18
Un joven de 25 años fue asesinado de un balazo en el cuello, mientras que una mujer de 19 resultó herida, durante un incidente a tiros entre alcoholizados transcurrido esta madrugada frente a un prostíbulo del barrio San Juan de Yby Yaú, departamento de Concepción. El presunto autor de los disparos se encuentra prófugo. (Fuente: ABC Digital)
Matan a un joven y balean a una mujer en Yby Yaú

La víctima fatal fue identificada como David Romero Sanabria (25), cuyo deceso se produjo a las 03:00 dentro del predio de un prostíbulo situado en el Kilómetro 419,5 de la Ruta PY08, en el barrio San Juan de Yby Yaú. También resultó herida en el incidente Guadalupe Hermelinda Orué Silva (19), quien acusó un impacto de bala en el lado izquierdo del pecho, que además afectó el pulmón de esa zona.

El presunto autor del homicidio fue identificado como Edit Ruiz o Edit Aranda Ruiz, alias “Kure’i”, cuyos demás datos se desconocen por darse a la fuga.

Vidal Peralta Esteves (22), pareja sentimental de Guadalupe Hermelinda Orué Silva, manifestó a los agentes de la comisaría 7ª de Yby Yaú que momentos antes del ataque a tiros estaba en compañía de su novia frente al referido prostíbulo, donde también se encontraban otras personas, entre ellas la víctima fatal y el presunto homicida. Eran cerca de las 03:00 horas cuando se desató una discusión por cuestiones que el testigo no mencionó hasta que de repente “Kure’i” extrajo un revólver calibre 38 que traía oculto y efectuó varios disparos cuyos proyectiles alcanzaron la humanidad de David Romero Sanabria y Guadalupe Orué Silva.

Las dos víctimas cayeron al suelo ensangrentadas y al percatarse de su acción el autor de los disparos se dio a la fuga. Los baleados fueron trasladados de urgencia al centro de salud de Yby Yaú, donde se constató el deceso de Romero Sanabria. Guadalupe Orué, por su parte, recibió los primeros auxilios y por recomendación médica fue trasladada a la ciudad de Concepción para una mejor atención.

Intervinieron en el lugar del procedimiento agentes de la comisaría jurisdiccional y el asistente del agente fiscal de turno. Este último impartió la orden de captura inmediata del sospechoso, quien es rastreado por la Policía.



COMENTARIOS