MEC amplía vacaciones de invierno
2021-06-09
El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) anunció que ampliará las vacaciones de invierno hasta el 30 de julio. Con esto, habrá tres semanas de receso y una de ellas estará destinada a la capacitación de docentes.
MEC amplía vacaciones de invierno

El anuncio fue hecho por la viceministra de Educación, Alcira Sosa, en una conferencia de prensa. La funcionaria comentó que las vacaciones de invierno inicialmente estaban previstas del 12 al 23 de julio, pero ahora la cartera estatal decidió extenderlas hasta el 30 de julio.

"Estas tres semanas de receso escolar van a estar orientadas para los estudiantes a un receso total de actividades, y para los docentes, para la tercera semana estamos en un trabajo de planificación con los distintos sindicatos del gremio docente que nos permita evaluar los resultados de la primera etapa", comentó Sosa.

"Esto nos permitirá generar espacios de capacitación en relación a los materiales de apoyo educativo para los estudiantes que estamos distribuyendo, generar espacios de capacitación en torno a programas específicos", añadió Sosa.

 

Sobre el punto, indicó también que a partir de la evaluación que se hará de los resultados de la primera etapa, también se podrá replantear, "si fuera necesario", los abordajes con respecto a las capacidades imprescindibles para la segunda etapa del año lectivo.

Fuente: Última Hora



COMENTARIOS