Metanfetamina "Made in México" cae en Paraguay
2023-05-22 08:43:57 AM
Una joven mexicana fue detenida en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi cuando intentaba ingresar al país con una importante carga de metanfetaminas en el interior de su maleta proveniente de un vuelo de Cancún, con escala en Bogotá, informaron los agentes de la SENAD, ADUANAS y DINAC el domingo.
Metanfetamina "Made in México" cae en Paraguay

Asimismo, en horas de la madrugada, durante los controles rutinarios, los intervinientes detectaron elementos sospechosos en la maleta de una mujer identificada como Johana Alicia Muñoz Castro, mexicana, de 20 años. Al verificar a través del sistema de rayos «x» las sospechas se acrecentaron, por lo que se comunicó el hecho al fiscal Andrés Arriola.

Ya en presencia del representante del Ministerio Público se procedió a la apertura del equipaje en cuyo interior fueron detectados 7 paquetes que contenían 3 Kilos 114 Gramos de metanfetaminas. Dicha sustancia es un poderoso estimulante y sumamente adictivo, que afecta severamente al sistema nervioso central. Consiste en pedazos de cristales transparentes parecidos al hielo.

Según los intervinientes, se maneja la información acerca de estructuras criminales mexicanas que estarían asociándose con ciudadanos paraguayos para facilitar la logística a nuevas rutas de transporte de este tipo de sustancias.

La metanfetamina o «cristal» tiene un precio de 30 dólares el gramo en Estados Unidos. Sin embargo, en países como Australia y algunos puntos de Europa puede costar hasta 500 dólares por gramo.

MC



COMENTARIOS