Movimiento interno de la ANR en Amambay estaría apostando a una figura nueva
2020-11-28 - Política
PEDRO JUAN CABALLERO: Contra todo pronóstico, en esta ocasión, con miras a las próximas internas coloradas en las que se elegirán a los representantes del Partido Colorado que estarán pugnando en las Elecciones Municipales para los cargos de Intendente y miembros para la Junta Municipal, el Movimiento interno “Esperanza Republicana” que encabeza el senador nacional, Enrique Riera, apostará a una nueva figura en el ámbito político para pugnar por el cargo de Intendente Municipal.
Movimiento interno de la ANR en Amambay estaría apostando a una figura nueva

De esta manera se romperá la vieja, y a la vez infructuosa costumbre dentro del Partido Colorado, de candidatar  a figuras desgastadas que en elecciones anteriores únicamente lograron pasar las elecciones internas y estancarse en las generales, dejando siempre en la llanura  al Partido Colorado, con la única excepción de Julio “Kapelú” Benítez (+), que en unas elecciones extraordinarias, tras la destitución de Angélica Valdez (PLRA), fue electo Intendente y ocupó el cargo por 11 meses, ya que había renunciado para candidatarse de nuevo para un periodo de 5 años y fue derrotado por el actual intendente, José Carlos Acevedo.

En esta ocasión, el Movimiento “Esperanza Republicana” estará apostando en una nueva figura, la de Fernando Esteche, un joven y próspero empresario del rubro comercial y hotelero, que a fuerza de sacrificios, sin que nadie le regale nada, excepto la educación que recibió en su hogar, logró salir adelante demostrando de esa manera que podría ser el candidato ideal para administrar de manera correcta y efectiva los bienes de la comunidad desde la Administración Municipal.

El virtual pre candidato a la Intendencia de Pedro Juan Caballero por el Movimiento “Esperanza Republicana”, sin ocultar su pasado, demostrando todo lo contrario, se siente orgulloso de sus orígenes y de cómo fue prosperando en la vida a fuerza del trabajo, vendiendo empanadas en la vía pública, por cierto un trabajo tan digno como cualquier otro, lo que le permitió costearse sus estudios de licenciatura en Matemáticas, título este que ostenta con orgullo.

El esfuerzo de éste joven empresario de 38 años de edad, comenzó a dar sus frutos cuando con visión de futuro abrió un establecimiento comercial de venta de neumáticos y llantas para automóviles, camionetas y motocicletas que en poco tiempo le permitió crecer aún más por el éxito que tuvo a raíz del reconocimiento de sus clientes, la mayoría brasileños.

Ese trato diario con los turistas provenientes del Brasil que venían y se iban el mismo día, hizo que el Empresario diversificara sus actividades comerciales, y haciendo un esfuerzo aún mayor, apostara al rubro hotelero estrechamente ligado al turismo, para lo cual adquirió una propiedad ubicada en un lugar estratégico de la ciudad, con dos frentes, uno sobre la avenida Dr. Francia con vista hacia en Brasil y el otro sobre la calle Mcal. López a no más de 50 metros de la avenida Carlos Domínguez, en el barrio Gral. Díaz que da acceso al hotel “Divisa”  que construyó en el lugar con vista sobre ambas arterias, en tanto que el comercio de neumáticos y llantas tiene su acceso sobre la avenida Dr. Francia y ocupa dos andares del mismo edificio.

Entusiasmado por nuestros recursos naturales y turísticos no explotados, sin soñar siquiera llegar a incursionar en política alguna vez, Fernando Esteche habilitó en el 4º piso del hotel, anexo al Restaurante, una Sala Temática en la cual exhibe para los huéspedes y quienes desean visitar dicho local, todo lo relacionado a los recursos naturales, fauna y flora, históricos, artesanía (nativa especialmente) y demás atractivos turísticos que posee Pedro Juan Caballero y ahora el novel distrito de Cerro Corá, que lamentablemente  nunca fueron explotados para beneficio de la comunidad.

Esta es una breve reseña sobre la vida de éste joven empresario y emprendedor que el Movimiento “Esperanza Republicana” pone a consideración, primero del elector colorado y eventualmente de la ciudadanía en general. Es según nuestro criterio, el candidato Potable, no contaminado que siempre se intentó encontrar al aproximarse las elecciones, ya sean municipales o generales.

Aunque los líderes del Movimiento ya afirmaron que no lo harán, no es conveniente ni recomendable  hacer alianzas que determinen un “Candidato de Consenso”, puesto que esto dañaría la buena imagen del candidato desde el momento en que se lo relacione con figuras desgastadas y con largas colas que les puedan pisar.

"Radio Imperio 103.1 FM, Siempre a la Vanguardia de la información"



COMENTARIOS