Muere el cantautor Armando Manzanero, tras internación por Covid-19
2020-12-28 - Espectáculos
El conocido cantautor mexicano Armando Manzanero falleció este lunes, luego de permanecer internado por un cuadro de Covid-19.
Muere el cantautor Armando Manzanero, tras internación por Covid-19

El pasado 17 de diciembre el cantautor mexicano fue hospitalizado por complicaciones del Covid-19. Si bien sus pulmones se encontraban bien, según los reportes médicos, sus riñones tuvieron complicaciones, por lo que siguió hospitalizado.

Finalmente, en la madrugada de este lunes, el artista sufrió un paro cardiaco que le produjo la muerte a los 85 años.

En los primeros días de diciembre, Armando Manzanero inauguró el Museo Casa Manzanero en Mérida, su lugar de nacimiento. El lugar está dedicado a la vida y a la exitosa carrera musical que tuvo a lo largo de más de 60 años.

Además, este año, Armando Manzanero recibió un homenaje en la última entrega de los Latin Grammy, donde el español Pablo Alborán, Joy Huerta de Jesse & Joy, Luis Fonsi y Jesús Navarro interpretaron varios de sus éxitos.

En toda su carrera, el cantautor mexicano escribió más de 400 canciones, la mayoría de ellas interpretadas por cantantes como Luis Miguel, Alejandro Fernández, Chavela Vargas, Angélica María, entre otros.

Las cenizas del destacado músico serán entregadas a su familia este lunes cerca del mediodía, y serán trasladadas a su natal Mérida, según informó el medio local Milenio.

Armando Manzanero, el autor de clásicos de la música romántica mexicana, como “Somos novios”, “Voy a apagar la luz” , "Adoro", "No sé tú"   y “Contigo aprendí” entre otras 400 canciones compuetas por éste ícono de la música romántica.

RDN



COMENTARIOS