Muere el diputado Romero Roa a causa de Covid-19
2021-06-23
El diputado altoparanaense, Ramón Romero Roa (ANR), falleció a consecuencia de Covid-19. El parlamentario estaba en terapia intensiva en un hospital de la capital del país.
Muere el diputado Romero Roa a causa de Covid-19

El diputado colorado, Ramón Romero Roa (55), falleció en horas de la mañana de este martes por complicaciones del Covid-19. La información fue confirmada por su colega Ángel Paniagua a la 730 AM. “Su hermano César me confirmó su fallecimiento. Realmente es una pena. Era un amigo mío. Se le complicó el cuadro por Covid, había salido de terapia intensiva, incluso conversé con él por teléfono, pero se deterioró y volvió a UTI. Yo me animaría a decir que era uno de los más preparados en la Cámara de Diputados”, indicó.

El pasado 18 de junio el congresista anunciaba a través de sus redes sociales que había dado positivo a la prueba del COVID-19, pero que en ese momento se encontraba en buenas condiciones de salud.

Queridos correligionarios, amigos de todo el departamento y ciudadanos de Minga Guazú, quiero compartir con ustedes que di positivo a la prueba del Covid-19, gracias a Dios me encuentro en buenas condiciones de salud, cumpliendo con las normas de aislamiento como lo indica el protocolo sanitario”, escribió cuando eso.

Sin embargo luego fue internado en el sanatorio La Costa tras complicarse su cuadro. Incluso no pudo participar de las elecciones internas partidarias, pese a que estaba como precandidato a intendente de la ciudad de Minga Guazú, departamento de Alto Paraná.

Ramón Romero Roa nació el 3 de abril de 1966 en la ciudad de Minga Guazú. Era abogado y escribano por la Universidad Católica de Asunción. Llegó a desempeñarse como intendente de su localidad, y director de la Itaipú Binacional. En el Congreso integró y lideró varias comisiones asesoras.

Fuente: Hoy Digital



COMENTARIOS