Narciso Velázquez deja de ser titular del CONES y asumen nuevas autoridades
2023-03-31 16:14:08 PM
El padre Narciso Velázquez dejó de ser presidente del Consejo Nacional de Educación Superior (CONES), luego de acumular varias denuncias en su contra. En su reemplazo asume Clarito Rojas.
Narciso Velázquez deja de ser titular del CONES y asumen nuevas autoridades

Este viernes se desarrolló la sesión plenaria del Consejo Nacional de Educación Superior, a fin de elegir a las nuevas autoridades del Consejo Ejecutivo.

En la ocasión, fue electo el Dr. Clarito Rojas Marín como nuevo presidente del CONES, mientras que la Dra. Zully Vera de Molinas, rectora de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), queda en el cargo de vicepresidenta.

Este estamento desarrolla sus funciones como instancia encargada de implementar las resoluciones emanadas del Consejo Plenario, al tiempo de ofrecer apoyo técnico, mediante la producción de estudios, análisis e información sobre la Educación Superior.

De esta manera, el presbítero Narciso Velázquez, rector de la Universidad Católica, deja de ser titular del ente luego de acumular varios cuestionamientos y denuncias en su contra.

El Círculo Paraguayo de Médicos fue uno de los que venía cuestionando duramente a Narciso Velázquez, acusándolo de cometer varias irregularidades en el CONES durante su administración, además de seguir al frente pese a tener mandato vencido desde octubre.

Las autoridades del Consejo Nacional de Educación Superior que asumen a partir de hoy completarán el período 2023 – 2025.

Fuente: Diario Hoy



COMENTARIOS