Números de casos positivos, de internados y de fallecidos disminuyó considerablemente
2021-08-03
COVID-19: Desde hace al menos 30 días, según los informes diarios que publica el Ministerio de Salud Pública, referente al Coronavirus en el país, los números de casos positivos, de internados y de fallecidos han disminuido considerablemente, llegando desde un 50 al 70% menos que los que se venían registrando los primeros 6 meses del año.
Números de casos positivos, de internados y de fallecidos disminuyó considerablemente

En tal sentido, es importante recordar que los casos positivos no bajaban de 2.500, llegando incluso a superar la barrera de los 3.000, como así también el número de internados que orilló los 4.000 en un momento dado, al igual que la UTI  que llegó a sobrepasar los 600 internados, en tanto que el número de fallecidos alcanzó a superar la barrera de los 160, manteniéndose esos números entre 145 a 160 fallecimientos por día.

De acuerdo al informe del Ministerio de Salud Pública de ayer lunes 2 de agosto, de 3.426 muestras procesadas  dieron 333 positivos. En cuanto al número de internados la cifra se redujo a 1.181 al igual que los internados en UTI que se redujo a 325. En lo que respecta al número de fallecidos, esta vez se registraron 44 casos, recordando que los números que se venían registrando durante casi todo el mes de julio, oscilaban de 45 a 60, que representa aproximadamente el 70% menos de los registrados en los 6 meses anteriores.

Campaña de vacunación un factor fundamental a pesar de lo que digan los negacionistas

Esta reducción en el número de casos positivos, internados y fallecimientos, solo se le puede atribuir a un factor, la campaña de vacunación Anticovid en todo el país, por más que esta sea relativamente ineficiente  debido a la escases de vacunas, que de poder contar con la cantidad necesaria, ya se hubiera inmunizado a muchas más personas, para de esa manera lograr la tan ansiada inmunidad de rebaño.

A este factor se le podría agregar un factor secundario, que es el número de personas que padecieron de la enfermedad y se recuperaron, adquiriendo una suerte de inmunidad natural, por llamarla de alguna manera, y que sumada a quienes ya recibieron las vacunas, aunque a la mayoría le falta aun la 2ª dosis, ya se superó la barrera de los 1.500.000 de los 4.000.000 que se prevé inmunizar.

De 453.031 casos positivos hasta la fecha, 422.050 se recuperaron y por ende adquirieron inmunidad por al menos 3 meses hasta tanto puedan ser inoculados con la vacuna.

“Radio Imperio 103.1 FM,  al servicio de la comunidad”

 

 



COMENTARIOS