Nutricionista brinda consejos para el consumo de comidas típicas en fiestas sanjuaninas
2022-06-23 - Locales
PEDRO JUAN CABALLERO. La Lic. Rosmary Mendoza, nutricionista del Hospital Regional, brindó una serie de recomendaciones para estas fiestas de San Juan a la hora de consumir comidas típicas que son tradiciones de la época, todo con el fin de evitar problemas estomacales.
Nutricionista brinda consejos para el consumo de comidas típicas en fiestas sanjuaninas

Estamos cerca de la festividad de San Juan Bautista, cuyo día es el 24 de junio. Como en todos los años, en todo el país, el antes y después de dicha fecha reune a las personas en colegios, plazas, barrios, etc., para la realización de juegos tradicionales y el consumo de comidas típicas.

Sobre las comidas, la Lic. Rosmary Mendoza, nutricionista del Hospital Regional recomendó moderar en cuanto al consumo de los banquetes tradicionales de dicha fiesta.

Comidas como payagua mascada, pastel mandi'o, croquetas, chipa guazú, mbejú y otros, son banquetes que contienen ingredientes que aportan mucha grasa al cuerpo. "Eso aumenta la cantidad de calorias, no estoy diciendo que no se pueda comer, sino controlar las porciones que vamos a consumir", dijo la nutricionista.

A la vez indicó que si consumimos más de lo recomendable, debemos realizar actividades físicas o acompañar en otro momento con una comida más saludable.

"La recomendación es, si podemos consumir, pero controlando las porciones. Por ejemplo, una cena con dos pastel mandi'o acompañado de una ensalada o lo que les guste desde que sea algo verde", comentó.

Mendoza refirió que consumir más de lo que se excede puede producir problemas gástricos a nivel del estomago, por las altas cantidades de grasas que contiene.

A la vez alegó que líquidos calientes como te o cocido son saludables cuando se consumen junto a los grandes banquetes. "Se recomienda en cualquier tipo de comida que se pueda consumir junto con te u otros tipos de líquidos calientes, los cuales ayudan a la digestión", aportó Mendoza.

"Radio Imperio, la radio que más gente escucha"



COMENTARIOS

Radio Online
Publicidad