Olimpia recupera la memoria y destroza a Libertad
2021-09-13 - Deportes
Olimpia, en su mejor partido en este torneo Clausura, consiguió dejar atrás la sequía de triunfos con una goleada sobre Libertad.
Olimpia recupera la memoria y destroza a Libertad

Olimpia cortó su racha negativa en el torneo Clausura y goleó 0-3 a Libertad en el juego que puso fin a la disputa de la fecha 8. William Mendieta x2 y Derlis González hicieron los tantos de la victoria franjeada en el clásico Blanco y Negro.

EL PARTIDO. Olimpia tuvo un gran arranque frente a Libertad. Punzante, preciso y con una clara intención de golpear primero en el partido. A minutos del pitazo inicial, Derlis González dio el primer aviso con un disparo potente que sacó Silva.

La apertura no tardó en llegar para el Franjeado, cuando Derlis González aparece por el costado derecho y mete un centro que encuentra solo a William Mendieta, que hace un pirueta en el aire para conectar el balón y mandar el esférico al fondo de la red. Sobre los 17’ el Decano pasaba al frente.

Libertad no encontró la fórmula para meterse en el partido, mientras el Decano, encendido, maduraba la segunda conquista.

Sobre los 40’ se invirtieron los roles. Mendieta asistió con pase rastrero y en el segundo palo apareció González para empujar y establecer el 2-0 en el marcador.

En el complemento, Daniel Garnero mandó al campo a Sebastián Ferreira y Rodrigo Bogarín tratando de cambiar la historia del partido. Sin embargo, a los 53’, Derlis González, ante la salida de Silva, mandó un centro al área y Mendieta logró ganar la posición, saltar más alto para poner el balón por tercer en el arco gumarelo.

[Mendieta, con dos goles y una asistencia, fue la figura de Olimpia.]

Mendieta, con dos goles y una asistencia, fue la figura de Olimpia.

Foto: José Bogado - UH

El duelo estaba a merced del Decano, que se lucía en Sajonia ante la atenta mirada del nuevo entrenador Álvaro Gutiérrez, presente en uno de los Palcos del Defensores del Chaco.

El Guma intentó reaccionar, con empuje y sin ideas claras, pero Olimpia también se lució en defensa resistiendo los momentos de presión gumarela. Sobre los 77’ Barboza, tras una serie de rebotes, consiguió marcar, pero el tanto fue anulado por offside tras un chequeo VAR.

Olimpia sumó su segunda victoria en el campeonato, pero sigue en la última posición de la tabla del torneo Clausura 2021. Mientras el Guma, de irregular andar, volvió a caer.



COMENTARIOS

Radio Online