Olimpia remonta y destroza a Resistencia
2022-06-20 - Deportes
Olimpia comenzó perdiendo y terminó goleando con contundencia 6-1 a Resistencia en el Manuel Ferreira.
Olimpia remonta y destroza a Resistencia

Olimpia volvió a golear, tal como la fecha anterior, esta vez frente a Resistencia 6-1 en la jornada 19 del torneo Apertura 2022. El Decano comenzó perdiendo por el tanto de Diego Martínez, pero luego terminó aplastando con los goles de Guillermo Paiva, Derlis González x2, Hugo Quintana, Óscar Brizuela, en contra e Iván Torres.

EL PARTIDO. El trámite arrancó con mucho ritmo en el Manuel Ferreira. El duelo fue de ida y vuelta, pero el primero en golpear fue la visita. El Chino Martínez, tras una gran jugada colectiva, recibió un pase profundo y ante la salida de Olveira definió con suavidad para colocar el balón cerca del poste izquierdo para el 0-1 sobre los 12’.

La respuesta franjeada fue inmediata y dos minutos más tarde, Silva entró destapado por el costado derecho, metió el pase para Paiva, quien hasta le pega mordido, pero el empuje es suficiente para que la pelota termine en el fondo del arco.

Tras el gol de la paridad hubo una pausa de 7 minutos, ya que una aficionada sufrió una descompensación en Preferencias y requirió asistencia, por lo que la ambulancia ingresó al campo. Sin embargo, el parón no tuvo efecto en la reacción franjeada que pasó al frente sobre los 27’ por medio de Derlis González. El ariete recibió en el área un pase atrás de Hugo Quintana y tras dominar sacó el disparo colocado que fue inatajable para el golero celeste.

En el complemento, las cosas se encaminaron muy rápido para el Franjeado. Hugo Quintana puso el tercero en el partido al aprovechar la pasividad defensiva, meterse al área ante la nula presión y poner la pelota en donde quiso para el 3-1.

Luego, 3 minutos más tarde, Derlis González peleó un balón largo y ante la floja marca pisó el área y latigó para vencer una vez más al portero Rhuan. El 4-1 significó un duro mazazo para la visita, que vio como se complicaba más el lance con la expulsión con roja directa de Alexander Quintana.

Resistencia no tuvo reacción y si le faltaba algo, era un gol en contra, que llegó por medio de su capitán Óscar Brizuela. El defensor, en su intento por despejar un pase, no hizo otra cosa que mandar la pelota al fondo de su propio arco. Sin embargo, la pesadilla visitante no terminó ahí y antes que se complete el tiempo reglamentario Iván Torres hizo el sexto con pórtico en blanco.

Olimpia volvió a mostrar contundencia en su camino de preparación para los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Fuente: D10



COMENTARIOS

Radio Online
Publicidad