Olimpia remonta y festeja en Los Jardines
2021-09-27
Olimpia se reencontró con la victoria y lo hizo de remontada 1-2 frente a River Plate. Los goles del Decano fueron de Silva y Recalde.
Olimpia remonta y festeja en Los Jardines

Con goles de Alejandro Silva y Jorge Recalde, el Olimpia de Álvaro Gutiérrez consiguió remontar un 1-0 y terminó ganando 1-2 frente a River Plate en el duelo de la fecha 10 del torneo Clausura 2021, disputado este domingo en Los Jardines del Kelito.

EL PARTIDO. El primer tiempo no tuvo muchas luces. De arranque una corrida de Ramón Sosa, que terminó definiendo mal, prometía algo diferente para el equipo franjeado. Sin embargo, con los minutos el cuadro visitante volvió a mostrar sus problemas para generar fútbol y llevar peligro hasta la portería del Kelito.

Sobre los 43' minutos, Víctor Dávalos fue el ejecutor de un venenoso tiro libre que complicó a un Aguilar que cedió rebote y ahí estuvo atento Mario Otazú para empujar con el muslo y hacer el primero del partido.

En el complemento, el Decano cambió ligeramente la actitud con el ingreso de Walter González y eso le rindió frutos rápido. A los 51', tras falta sobre González, Alejandro Silva se encargó de establecer la paridad con un tiro libre que tuvo un extraño efecto que terminó engañando a Daniel Azcona.

Parecía que a Olimpia le alcanzaba para el empate y nada más, ante un Kelito que se esmeraba para marcar el segundo y quedarse con la victoria en Los Jardines. Sin embargo, en otra acción de Silva que eludió varios rivales, vino un centro al área para Jorge Recalde que aplicó el testazo y puso el segundo en el marcador.

La ventaja permitió al equipo de Álvaro Gutiérrez jugar con más comodidad y así fue al frente en busca del tercero. River intentó reaccionar, pero del Decano resistió los embate en la recta final del encuentro.

Con la victoria, Olimpia sale de momento de la última posición de la tabla del Clausura, mientras que el Kelito se complica y queda último en la tabla de Promedios.



COMENTARIOS