Ciudad: Pedro Juan Caballero - Py

Dirección: Picuiba c/ Choferes del Chaco

Email: [email protected]

Dpto de Marketing: +595 971 800665

Ordenan arresto domiciliario del anciano que mató a su yerno
2024-06-22 08:24:20 AM
La justicia dispuso que el hombre de 94 años, autor confeso de la muerte de su yerno, guarde reclusión en su casa, mientras dura el proceso que lo lleve a juicio y, eventualmente lo convierta en el recluso de más edad en el sistema penitenciario.
Ordenan arresto domiciliario del anciano que mató a su yerno

La jueza penal de Garantías, Marcela Mallorquín, decretó el arresto domiciliario de Lorenzo Ferreira Monges, de 94 años de edad, imputado por homicidio doloso contra su yerno Miguel Irala Rivas (45).

Ambos residían en la misma casa en Potrero Villar, distrito de Cnel Martínez, departamento de Guairá, donde, de lunes a viernes estaban solos, porque la esposa del hoy fallecido trabajaba en Asunción durante esos cinco días y retornaba los fines de semana.

Un cuestionamiento constante que el suegro hacía a su yerno es su adicción al alcohol. Esto generaba una discusión frecuente, incluso el último día.

Según testimonios, el jueves por la mañana, el abuelo se levantó y vio que su yerno amaneció tomando y le reprochó su holgazanería. El hombre habría reaccionado con ira y diciendo quién se creía el suegro para cuestionarlo.

Ante esto, se batieron a duelo como en las viejas películas y ambos fueron a buscar sus respectivas armas de sus habitaciones. Pese a su edad, la sobriedad fue una ventaja para el suegro, quien se adelantó y efectuó cuatro disparos. “Fui más rápido”, habría contado el anciano a la Policía.

El fiscal Rodrigo Marsek se encargará de llevar adelante la investigación y, en caso de confirmarse una eventual condena carcelaria por homicidio doloso, don Lorenzo podría convertirse en el presidiario más longevo del país.

Fuente: Diario Hoy 


COMENTARIOS

Radio Online
Publicidad