Padres permitían abuso sexual de su hija de 7 años por dinero, según Fiscalía
2023-02-02 09:10:55 AM
Cuatro personas adultas fueron detenidas por el presunto abuso sexual a una niña de 7 años en Ciudad del Este, entre ellas la madre y el padre de la víctima.
Padres permitían abuso sexual de su hija de 7 años por dinero, según Fiscalía

La fiscala Vivian Coronel, a cargo del caso de supuesto abuso sexual en niños, indicó que las detenciones se realizaron en la mañana del miércoles en Ciudad del Este, Alto Paraná, a partir del relato de la víctima de 7 años.

Si bien la niña todavía tiene pendiente una nueva entrevista con la sicóloga y en la Cámara Gesell, la representante del Ministerio Público consideró que las manifestaciones de la pequeña son suficientes para formular la imputación y solicitar la prisión preventiva de los cuatro involucrados.

El padre biológico, la madre biológica y una pareja, que es dueña de un inquilinato donde viven la víctima y sus padres con una hermana menor, fueron detenidos en la víspera en prosecución del caso y se exponen a una pena de 20 años de cárcel o más.

Según la fiscala, la madre estaba en conocimiento de ello y el padre cobraba una suma de dinero por su hija. En una inspección médica a la niña se confirmó que sufrió abusos sexuales.

Presumiblemente, los propietarios del inquilinato, un hombre y una mujer, la sometían en forma sistemática y, además, cometían actos frente a la menor cuando el papá la dejaba con ellos mientras iba a trabajar.

"Ella manifestó que el padre sabía lo que le hacían, porque ella le contaba todo lo que le hacían y le pedía que por favor no le dejara con las personas y los padres incluso la obligaban, la amenazaban que si no se quedaba mientras –el padre– iba a trabajar, la golpearían. Es la sospecha que manejamos inicialmente", vertió Coronel a radio Monumental 1080 AM esta jornada.

Los nombres se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctimas o supuestos autores de hechos punibles.

Fuente: Última Hora



COMENTARIOS