Padres reclaman falta de rubros en dos cursos de la Escuela Santo Domingo Savio
2024-04-02 14:23:34 PM
PEDRO JUAN CABALLERO. Padres de la Escuela Básica N° 7207 Santo Domingo Savio de la fracción Santa Ana de barrio Obrero, participaron de una audiencia en la sesión ordinaria de la Junta Municipal, en la que expusieron la falta de rubros en dos cursos de la institución, los cuales, según ellos, fueron extraídos y trasladados a otra.
Padres reclaman falta de rubros en dos cursos de la Escuela Santo Domingo Savio

Carmen Alonso, quien preside la comisión de padres de la mencionada institución, indicó que quedaron sin los rubros que estaban a cargo de una docente, quien posteriormente resultó ganadora de un concurso y pasó a ser directora de otra escuela.

Los cursos afectados son el preescolar y el primer grado, que juntos cuentan con aproximadamente 70 alumnos. Hasta hace poco había docentes que impartían sus clases "ad honorem", actualmente están sin profesores, agregó Alonso.

Añadió que anduvieron buscando al abogado Alcides Villalba, director departamental de Educación para obtener respuestas y hasta el momento no lograron ubicarlo. Alonso mencionó que ante la falta de respuestas, están dispuestos a tomar la institución hasta que vuelvan a contar con los rubros nuevamente.

Sobre el caso que fue expuesto en la sesión de la Junta Municipal, el concejal Santiago Benítez solicito que pase a estudios en una comisión de educación, para saber en qué se puede ayudar a la comunidad educativa afectada.

"Radio Imperio, la radio que más gente escucha"



COMENTARIOS