Paraguay anuncia a Guillermo Barros Schelotto como técnico
2021-10-21 - Deportes
Paraguay anunció oficialmente a Guillermo Barros Schelotto como nuevo seleccionador en reemplazo de Eduardo Berizzo.
Paraguay anuncia a Guillermo Barros Schelotto como técnico

El argentino Guillermo Barros Schelotto, de 48 años, se convirtió este miércoles por la noche en el nuevo entrenador de la Selección de Paraguay en reemplazo de su compatriota Eduardo Berizzo, que dejó el cargo tras la última goleada sufrida por 4-0 ante Bolivia.

Sonaron varios nombres, desde Luiz Felipe Scolari, pasando por Hernán Rodrigo López y hasta Fernando Jubero, actualmente en Guaraní, pero finalmente el elegido por la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) fue Guillermo, quien firmó contrato hasta la finalización de la Copa América 2024.

Barros Schelotto debutó como entrenador principal en el 2012 en Lanús, donde permaneció hasta el 2015 y conquistó la Copa Sudamericana 2013. Luego pasó a Boca Juniors, institución con la que ganó dos campeonatos locales (2016-2017 y 2017-2018), mientras que su última experiencia como DT se dio en el fútbol de Estados Unidos dirigiendo a Los Angeles Galaxy entre el 2019 y 2020.

La Albirroja, que no se clasifica a un Mundial desde el de Sudáfrica de 2010, está octavo en la tabla de posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022, con 12 puntos y solo dos victorias, ambas ante Venezuela, última clasificada.

Los seis rivales que le quedan al combinado albirrojo son: Chile (L), Colombia (V), Uruguay (L), Brasil (V), Ecuador (L) y Perú (V).



COMENTARIOS

Radio Online