Paraguay quiere ratificar su buen momento ante la mundialista Marruecos
2022-09-27 07:31:55 AM
La selección paraguaya de fútbol encara hoy desde las 15:00 en el estadio del Betis español su último amistoso de la ventana FIFA de septiembre, ante la nada despreciable Marruecos, que disputará el Mundial de Catar.
Paraguay quiere ratificar su buen momento ante la mundialista Marruecos

Los “Leones” africanos, dirigidos por Walid Regragui, vienen de infligir el viernes pasado una dura derrota 2-0 al nuevo Chile del argentino Eduardo Berizzo, un anticipo de lo que mostrará en el Grupo F del mundial de Catar donde tendrá que lidiar con las duras selecciones de Croacia, Bélgica y Canadá.

La Albirroja, orientada por el argentino Guillermo Barros Schelotto, llega a su turno con ínfulas tras vencer con justicia (1-0) en la misma fecha a Emiratos Arabes Unidos en la ciudad de Viena, Austria.

Los guaraníes ya habían derrotado al mundialista México el 31 de agosto en Atlanta, resultado que colmó de críticas al entrenador de los aztecas, Gerardo “Tata” Martino.

Para los especialistas el choque con los marroquíes será una prueba de fuego para Barros Schelotto habida cuenta de la potencialidad del rival que cuenta en sus filas con al menos 7 jugadores de las grandes ligas de Europa, el más destacado, su lateral Achraf Hakimi del PSG.

Lo secundan el delantero zurdo Hakim Ziyech del Chelsea (ex Ajax), los atacantes Munir El Haddadi (Getafe), Youssef En-Nesyri (Sevilla), el centrocampista Amine Harit del Olimpique de Marsella y el arquero Yassine Bounou, más conocido como Bono, que ataja para el Sevilla, entre otros.

A los pergaminos del cuadro africano se debe enfrentar el equipo sudamericano en etapa de renovación que puso en vidriera a jugadores conocidos a nivel local pero marginados en el pasado de fracasos premundialistas.

Se destacan entre ellos el delantero Derlis González (autor del único gol contra México) y el volante Richard Ortíz y el acople en la delantera del juvenil de 18 años, Julio Enciso.

El partido de este martes será observado con lupa por la policía española en prevención de incidentes que pudieran provocar los fanáticos de “Los Leones” tras la experiencia del último partido con Chile en el estadio de Cornellá (Barcelona) donde invadieron el campo de juego.

La transmisión va por las pantallas de Tigo Sports y a través de Universo 970/Nación Media para los radioescuchas de todo el país.

Probables alineaciones:

Paraguay: Roberto Fernández – Iván Ramírez, Gustavo Gómez, Fabián Balbuena, Santiago Arzamendia – Mathías Villasanti, Richard Ortíz, Miguel Almirón, Julio Enciso – Derlis González y Lorenzo Melgarejo. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Marruecos: Bono – Hakimi, Dari, Saiss, Mazraoui – Harit, Amrabat, Amallah, Ziyech – En-Nesyri y Whalid Cheddira. DT: Walid Regragui.

Fuente: Diario Hoy



COMENTARIOS