Paraguay sufre una nueva derrota: Brasil clasifica al Mundial Sub-20
2023-02-06 22:48:37 PM
La Albirroja Sub-20 mostró una mejor imagen, pero no fue suficiente: Brasil triunfó este lunes por 2-0 en el hexagonal final del Sudamericano y aseguró su presencia en la Copa del Mundo juvenil.
Paraguay sufre una nueva derrota: Brasil clasifica al Mundial Sub-20

El encuentro en El Campín de Bogotá ya comenzó cuesta arriba para el seleccionado nacional, cuando llegando al minuto 10 se produjo la apertura del marcador.

Un descuido defensivo le permitió a Giovane, sin marca por el segundo poste, cabecear a placer hacia el arco de Ángel González, quien tampoco logró cubrir su palo de buena forma y así quedó sentenciada la primera anotación del cotejo.

Si bien Brasil estuvo cerca de ampliar su ventaja con un remate al palo (29′), Paraguay comenzaba a insinuar una reacción a la diferencia en contra, la cual se hizo mucho más notoria en el segundo tiempo.

En la complementaria, los dirigidos por Aldo Bobadilla dispusieron de varias situaciones claras de peligro, pero el balón parecía sin ganas de entrar a favor de la Albirroja.

Por el contrario, la Canarinha, que prácticamente no atacaba, apeló a una alta efectividad de cara a meta y, a los 81′, Ronald liquidó la historia con otra pelota aérea que hirió a la defensa guaraní, convirtiendo de cabeza el 2-0.

Con esto, Brasil estiró su perfecto andar en el hexagonal y acumula 9 puntos, asegurándose ya un lugar en la Copa del Mundo 2023 de Indonesia.

Paraguay, por su parte, se mantiene con 1 solo punto aunque todavía con chances de alcanzar al menos el cuarto cupo. El próximo rival será un Uruguay (jueves, 19:30) que también hoy selló su pasaje al Mundial con un categórico 4-1 ante Venezuela.

Fuente: Diario Hoy



COMENTARIOS