Peña repudia oportunismo de políticos sobre el asesinato de Marcelo Pecci
2022-05-13
El precandidato a la Presidencia de la República, Santiago Peña, emitió un comunicado a la opinión pública en el cual rechaza y repudia el oportunismo de algunos sectores y actores de la política, con relación al asesinato del fiscal Marcelo Pecci en Colombia, ocurrido el pasado 10 de mayo.
Peña repudia oportunismo de políticos sobre el asesinato de Marcelo Pecci

Peña cuestionó que algunos políticos por un lado dicen pedir justicia; sin embargo, manipulan la situación con mentiras. “Oportunismo es aprovecharse de una situación para sacar ventaja personal. No le creo a los políticos que dicen pedir justicia por un lado, mientras difunden mentiras por el otro. Porque el que busca la justicia, busca la verdad”, dice parte del texto publicado por el candidato presidencial.

Así también, el escrito continúa con la propuesta de dejar ponerse a la altura de la situación y dejar de lado todas las ambiciones políticas electorales. “El horrendo crimen del que fue víctima el Dr. Marcelo Pecci nos duele de sobre manera, por la pérdida de un valioso ser humano y porque nos muestra que el crimen organizado está ganando cada vez más fuerza en nuestro país. Esta situación delicada nos obliga a como ciudadanos a estar a la altura de la situación, a poner de lado nuestras ambiciones electorales y buscar el bien común”, sentenció.

A esto, agregó que muchos políticos lejos de estar a la altura de esta situación, solo demuestran su bajeza. “Hoy podemos ser testigos de cómo la ambición sin límites deforma la conducta humana. Los políticos que ayer criticaban al fiscal y a la Fiscalía, hoy quieren mostrarse como sus más fieles defensores. Varios inescrupulosos hacen acusaciones irresponsables con un claro objetivo electoral. Rechazo y repudio esta conducta oportunista y sin escrúpulos”, criticó.

Por último, sostuvo que respetará la memoria y el nombre del fiscal Marcelo Pecci y no responderá a los ataques utilizando su nombre en el campo político – electoral. “En memoria del fiscal Marcelo Pecci, respetaremos su nombre y honraremos todo el ejemplo que nos ha dejado. No voy a responder individualmente a estos ataques que pretenden utilizar su nombre como instrumento electoral. Manipular los hechos y manipular el dolor para sacar provecho político no ayuda a construir el Paraguay que necesitamos”, puntualizó.

Fuente: La Nación



COMENTARIOS