Pescadores hallados muertos a orillas del río Apa fueron asesinados
2020-11-16 - HOMICIDIOS
BELLA VISTA, Amambay: En un principio se manejaba la hipótesis de que los 3 pescadores desaparecidos en sábado en horas de la tarde noche en el río Apa en lugar conocido como “Paso Macaco”, y encontrados el día de hoy pasado el medio día en una zona desconocida a orillas del mencionado río, habrían fallecido ahogados.
Pescadores hallados muertos a orillas del río Apa fueron asesinados

Esta hipótesis no encajaba del todo, ya que los cuerpos sin vida de, Miguel Ángel Irala Fretes (38), Juan Gabriel Lucero Fleitas (28)  y un tal Mauricio, indígena, mayor de edad se encontraban tendidos a orillas del río, a unos 35 kilómetros agua abajo del centro de la ciudad cuando que si se hubieran ahogado, lo más lógico hubiera sido que se hayan hundido hasta tanto puedan salir a flote 24 a 48 horas después y no estar juntos en la orilla. Además se supone, que como pescadores y ribereños, lo más lógico sería que si no los 3, al menos uno o dos sabrían nadar, a lo que se suma la angostura del río.

Esta hipótesis poco probable, fue descartada por completo por el Médico Forense quien inspeccionó los cuerpos encontrando en cada uno de ellos heridas producidas por proyectil de arma de fuego, es decir, que fueron asesinados.

Ahora resta saber cuál fue el móvil del crimen, y serán los investigadores los encargados de dilucidar lo ocurrido en este triple homicidio.

Informe: Nelson Candia



COMENTARIOS