Ciudad: Pedro Juan Caballero - Py

Dirección: Picuiba c/ Choferes del Chaco

Email: [email protected]

Dpto de Marketing: +595 971 800665

Petropar reduce precio de naftas en G. 250 y mantiene costo del diésel
2023-11-20 15:11:53 PM
El presidente de la República, Santiago Peña, anunció que los precios en todas las naftas de Petropar se reducen en G. 250 por litro, mientras que señaló que el precio del diésel y del gas de uso doméstico se mantendrán por lo menos hasta fin de año.
Petropar reduce precio de naftas en G. 250 y mantiene costo del diésel

A cuatro meses de haber anunciado una primera reducción en el precio de los combustibles, el presidente de la República, Santiago Peña, anunció este lunes que decidieron reducir G. 250 en todos los tipos de nafta que comercializa Petróleos Paraguayos (Petropar), sumando por lo tanto una baja de G. 850 desde que asumió la presidencia.

De esta manera, el precio de Aratirí o nafta de 97 octanos, de G. 8.150, queda en G. 7.900; el Oikoite, de 93 octanos, de G. 6.800 queda en G. 6.550; la nafta Kape o de 88 octanos, de G. 6.300 pasa ahora a G. 6.050, y la de 85 octanos o Ecoflex, de G. 7.200, ahora pasa a costar G. 6.950.

Precios actuales.jpg

En tanto, el mandatario aseguró que por lo menos hasta fin de año mantendrá el costo del diésel y del gas de uso doméstico.

“Esta decisión que estamos anunciando es una medida microeconómica que forma parte de una gestión macro y que es el esfuerzo conjunto que está haciendo Petropar, una empresa pública, con un gran interés social pero que no lo podría hacer si no tiene aliados como ustedes; los operadores privados”, afirmó Peña.

“Por eso con mucho orgullo antes de que se cumplan los 100 días estamos anunciando una segunda disminución en el precio de los combustibles”, se jactó a su vez en un evento de la petrolera estatal.

Sostuvo también que Petropar “seguirá" ofreciendo un combustible “de altísima calidad y a un precio que sea competitivo” y manifestó que consideraron oportuna dar esta noticia a poco tiempo de las festividades por Navidad y Año Nuevo.

“Esto no solo tiene impacto en los usuarios del combustible, sino se traslada a una cadena comercial. Le va a beneficiar al panadero, al fletero, a todos los paraguayos. Por eso también hoy además de anunciar que se va a mantener el precio del gasoil y del gas”, acotó.

Peña manifestó que el país requiere actualmente instituciones públicas que trabajen de forma coordinada con el sector privado y que justamente ese fue su pedido al titular de Petropar, Eddie Jara, ya incluso en el 2018.

“Le pedí a Eddie que asuma esta responsabilidad porque él no viene a aprender, viene a resolver los problemas. Conoce la casa, los funcionarios y los operadores”, alegó.

Pocos días después de haber asumido la presidencia, en agosto, Santiago Peña ya había anunciado una primera reducción en los combustibles de Petróleos Paraguayos. En ese entonces, se bajó el precio del gas de uso doméstico de Petropar, quedando ahora en G. 5.500, así como todos los tipos de náfta y diésel se bajaron en G. 600 por litro.

Fuente: Última Hora


COMENTARIOS

Radio Online
Publicidad