Piden olvidar peleas internas en acto de entrega de fondos para candidatos del PLRA
2021-10-04
Por Alejandro Vera: El tesorero del Partido Liberal, Dionisio Amarilla, hizo entrega de unos 9.430 millones de guaraníes (bonos del partido) a candidatos del PLRA para las próximas elecciones municipales del próximo domingo.
Piden olvidar peleas internas en acto de entrega de fondos para candidatos del PLRA

Ayer entregaron recursos para Asunción y Departamento Central. A partir de hoy lunes para el resto del país. El candidato para capital Eduardo Nakayama pidió "ser como los caballos de carrera y no mirar a los costados, olvidar las peleas internas" que son muchas dentro del principal partido opositor.

Acta notarial mediante de la escribana Juana Acosta, el Partido Liberal Radical Auténtico, realizó la entrega de recursos para los candidatos a intendentes y sus administradores de campaña. El monto total 9.430.000.000 (nueve mil cuatrocientos treinta millones de guaraníes) que serán destinados a todos los candidatos tanto para intendentes y concejales que buscarán llegar a los cargos el próximo domingo 10 de octubre fecha de las elecciones municipales 2021.

El candidato para Asunción Eduardo Nakayama refirió. "Ahora no hay pelea, no hay nada, tenemos que enfocarnos en recuperar la mayor cantidad de municipios de la republicar, de retener y de ganar porque esa va ser la musculatura que nos va permitir en el 2023 llegar al poder nacional. En ese sentido sabemos lo que ha pasado con el TSJE y Hacienda, de la falta de transferencia de fondos y por ese motivo agradezco al directorio que puedan disponer de estos recursos y distribuir a nuestra gente y llevar adelante sus campañas".

Los liberales denunciaron que sufrieron un apriete por parte del gobierno colorado a través del TSJE y Hacienda para que estos no liberen el dinero que le corresponde a los azules en concepto de subsidio electoral y de esa forma debilitar las campañas electorales.

El fuerte internismo del PLRA entre su presidente Efraín Alegre y otros referentes, incluyendo al tesorero Dionisio Amarilla, desgasta la maquinaria electoral y pone en jaque las chances de conquistar nuevos municipios y hasta de retener los ya ganados. Vale recordar que las finanzas del partido liberal están bajo investigación por denuncias varias por parte de correligionarios, incluso hay 7 senadores liberales cuyos salarios están embargados por una deuda con una entidad financiera.



COMENTARIOS