Policía detiene a un ciudadano uruguayo acusado por varios hechos punibles contra una mujer
2020-11-19 - Locales
PEDRO JUAN CABALLERO: Un ciudadano de nacionalidad uruguaya, fue detenido ayer miércoles 18 en la vía pública, Mcal. López y 1º de Diciembre del barrio San Antonio de esta ciudad, acusado de haber cometido contra una mujer los hechos punibles de amenaza de muerte, difamación y calumnia, como así también desacato a una Orden Judicial.
Policía detiene a un ciudadano uruguayo acusado por varios hechos punibles contra una mujer

Al respecto el Crio. Ppal. Rodolfo Núñez, jefe de la Comisaría 2ª, dijo que el aprehendido identificado como, Sergio Ariel Montes Maneiro, soltero, de nacionalidad uruguaya de 65 años de edad, contaba con una Orden de no Acercamiento en su contra a raíz de una denuncia realizada dos meses atrás por, Carmen Gill Ayala, paraguaya, mayor de edad, por los hechos punibles contra la libertad de las personas, amenaza de muerte, contra el honor y la reputación (difamación y calumnia).

En su denuncia, la mujer acusó al aprehendido de haberla estado acosando sexualmente, amenazándola de muerte y difamando y calumniándola por todo el vecindario, motivo por el cual contaba con una Orden de no Acercamiento a la denunciante, Orden esta que no cumplió cometiendo otro hecho punible, esta vez por desacato de Orden Judicial, ya que en la víspera se pudo observar que el hombre se volvió a acercar al local comercial (Peluquería) de la víctima en este caso, por lo que se dio aviso a la Policía que se constituyó en el lugar procediendo a la aprehensión del mismo.

Según la denunciante y testigos, el hombre seguía frecuentando el local constantemente hasta que al parecer ayer fue más lejos con su forma de actuar lo que motivo que la mujer u otra persona, diera aviso inmediato a la Policía, que luego de su aprehensión comunicó el hecho al Ministerio Público, quedando recluido en la Comisaría 2ª a disposición del Agente Fiscal de Turno.

Según el Jefe policial, el ahora aprehendido era cercano a la familia de la denunciante hasta que surgió el inconveniente ya mencionado. Dijo también que el mismo no quiso hablar, que no negó ni afirmó el haber cometido los hechos que se le atribuyen, y que sólo se limitó a manifestar que antes de dar cualquier declaración consultaría con su Abogado.

 Por otra parte, la Policía se halla recabando datos relacionados a su ingreso al país, lugar y fecha de ingreso, antecedentes y su situación legal en el país.

Imagen de Ilustración.

“Radio Imperio FM, la Radio que mejor informa y la que más se escucha”

 



COMENTARIOS