Se trata de Edison Maximiano Valenzuela, paraguayo de 41 años. Fue detenido por la Policía Nacional sobre la calle Brasil con Bernardino Caballero del barrio Virgen de Caacupé.
La detención de dicho sujeto se produjo en seguimiento a un hecho de hurto de focos lumínicos ocurrido el pasado lunes 9 de mayo en horas de la madrugada de un local comercial denominado Farmacia San Jorge y Laboratorio Samed, ubicado sobre la calle Brasil, entre Naciones Unidas y Alejo García del mismo barrio. El ahora aprehendido habría sido visto en cámaras circuito cerrado supuestamente perpetrando el hecho punible.
Edison Maximiano Valenzuela cuenta con orden de captura por hurto agravado y declarado rebelde por oficio judicial del Juzgado Penal de Garantías N° 1 de la Circunscripción Judicial de Amambay. También antecedentes por tenencia sin autorización de supuesta marihuana en esta ciudad, con prohibición de salir del país como medida sustitutiva firmado por el Juzgado Penal de Garantías de la ciudad de Bella Vista.
El fiscal de turno José Luis Torres dispuso que Valenzuela permanezca recluido en sede de la Comisaría Segunda jurisdiccional, en libre comunicación y a disposición de la Justicia Ordinaria.
"Radio Imperio, la radio que más gente escucha"