Ponta Porã es sede de los Juegos Olímpicos Especiales APAES
2022-05-27
PONTA PORÃ. En Ponta Porã se lleva a cabo los Juegos Olímpicos Especiales APAES (Asociación de Padres y Amigos de los Excepcionales) con atletas provenientes de diversas partes del estado de Mato Grosso do Sul. Un evento que busca motivar la práctica del deporte entre jóvenes con capacidades especiales.
Ponta Porã es sede de los Juegos Olímpicos Especiales APAES

Agil Oliveira, coordinador de atletismo de la Secretaría de Deportes del municipio de Ponta Porã, habló a través de Radio Imperio sobre el evento deportivo que se está llevando a cabo en su ciudad.

Los Juegos Olímpicos Especiales APAES (Asociación de Padres y Amigos de los Excepcionales), cuenta con la participación de atletas provenientes de diez ciudades diferentes del estado de Mato Grosso do Sul. Tiene varias modalidades deportivas como natación, futsal, atletismo, corridas de 100 metros, lanzamientos de bala y jabalina y otros.

"Es una forma de confraternización que pronone la APAES con niños y jóvenes con características especiales que tienen dificultades para relacionarse con la sociedad", explicó Oliveira sobre el propósito del evento deportivo.

"Radio Imperio, la radio que más gente escucha"



COMENTARIOS